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Bioplanet prevé invertir 5 millones de euros en la cría de insectos

Nuevas perspectivas de crecimiento para CBC Bioplanet, la empresa productora de insectos útiles para frutas y hortalizas. Gracias a la fusión con el Grupo CBC el año pasado, la empresa de Cesena puede ampliar sus perspectivas, con vistas a la integración con las soluciones orgánicas de la División Biogard®.

Vittorio Veronelli, consejero delegado de CBC Europe.

El viernes 16 de agosto, Vittorio Veronelli, consejero delegado de CBC Europe, asistió a la tradicional fiesta de verano que Bioplanet organiza con sus empleados. "La decisión de integrar Bioplanet en CBC ha demostrado ser acertada", subraya Veronelli. "La división agrícola de CBC, que ya era importante con Biogard, se ha complementado con Bioplanet, con vistas a crecer en la protección de cultivos ecológicos. Y creo que la lucha con insectos beneficiosos es el método de control biológico más elegante que existe".

En concreto, la inversión prevista a corto plazo es de unos 5 millones de euros para construir 2.600 metros cuadrados de invernaderos y 1.000 metros cuadrados de espacio cubierto para nuevas cámaras automatizadas.

Manuel Manduchi, director de producción de Bioplanet.

Manuel Manduchi, director de producción de Bioplanet, explica: "Gracias a CBC, podemos planificar un crecimiento importante. Y a través de la red de ventas de Biogard tenemos la posibilidad de llegar a las explotaciones agrícolas no solo de Italia, sino de todo el mundo, más que antes. Por ejemplo, gracias a este acuerdo ya hemos ampliado nuestros horizontes: hemos solicitado y obtenido autorización para vender nuestros fitoseidos también en Japón".

"Desde el punto de vista de la producción, gracias a la nueva inversión en nuevos invernaderos, aumentaremos la producción de Phytoseiulus persimilis en un 50%, superando ampliamente los más de mil millones de ejemplares".

CBC es una multinacional privada de origen japonés que cumplirá 100 años en 2025. Nuestro CEO japonés", añade Veronelli, "siempre dice que no debemos detenernos en el pasado, sino pensar en los próximos 100 años de crecimiento. Tenemos que pensar a largo plazo y seguir invirtiendo en investigación y desarrollo".

En las camisetas pone "Bioplanet" en japonés.

La diversificación es la consigna de Bioplanet. "Tenemos más soluciones contra insectos como trips, araña roja y cochinillas, por citar solo algunos, porque es bueno tener más opciones que ofrecer a los clientes. No debemos olvidar, de hecho, que los insectos son organismos vivos que se comportan de forma diferente en función del entorno: la defensa del tomate en Sicilia es diferente respecto a la misma defensa en los Países Bajos, por ejemplo", prosigue Manduchi.

"Para ello, necesitamos, por un lado, una alta calidad (vitalidad, rendimiento) de los insectos útiles que vendemos y, por otro, es esencial conocer los distintos entornos y cómo se comporta el insecto en relación con el clima y la estación", concluye.

Para más información
Bioplanet
Via Maccanone 359
Cesena (FC) - Italia
[email protected]
www.bioplanet.eu

Fecha de publicación: