¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Marcel Wefers, de Obst- und Gemüsezentrale Rhein-Main eG (Alemania):

"Se espera una cosecha abundante de calabaza"

Obst- und Gemüsezentrale Rhein-Main eG ya pudo ofrecer a sus clientes las primeras judías de mesa cultivadas en Alemania en la semana 27. "Empezamos la temporada unas dos semanas antes de lo habitual y pudimos ofrecer buenas cantidades durante unos diez o doce días sin interrupción. Después, sin embargo, se produjo un brusco parón en la comercialización, que a su vez se debió a las malas cosechas derivadas de las inundaciones y las elevadas precipitaciones. Por las vacaciones, la oferta de los cultivos regionales supera actualmente a la demanda", afirma el director de ventas, Marcel Wefers, en relación con el empeoramiento de la situación. Si el tiempo acompaña, las judías pintas alemanas pueden ofrecerse normalmente a los minoristas hasta principios de octubre.

Desde mediados de julio, la cooperativa de ventas ofrece también maíz dulce fresco de cultivo regional, que, a diferencia de muchos otros cultivos, no ha sufrido pérdidas relacionadas con el tiempo, afirma Wefers. "Las ventas, en cambio, han sido hasta ahora bastante inestables y, por tanto, imposibles de planificar para nosotros, los vendedores. En general, la demanda en toda Alemania no es tan baja, ya que las condiciones meteorológicas hacen que siempre se pierdan campos en las distintas regiones, por lo que siempre se necesita mercancía en alguna parte. A pesar de las fluctuaciones ya mencionadas, siempre hay una cierta demanda básica. Aparte de eso, intentamos impulsar promociones cuando salen al mercado varios lotes a granel". El suministro de maíz dulce fresco suele llegar a su fin a mediados de septiembre. OGZ ofrece entonces a sus clientes minoristas producto envasado al vacío.

Se espera que la cosecha de calabazas supere la del año pasado
A principios de agosto también se cosecharon las primeras calabazas. Según las primeras previsiones, la cosecha de este año será abundante. "La cosecha del año pasado estuvo muy por debajo de las expectativas, pero este año podemos esperar menos pérdidas y, por tanto, una cosecha acorde con las expectativas. Además de la calabaza estándar de Hokkaido, también comercializamos calabazas Cacahuete, de Halloween y ornamentales. En el caso de Hokkaido, ahora predomina el producto ecológico y solo comercializamos pequeñas cantidades de producto convencional". El interés por las calabazas comestibles sigue siendo bastante contenido. "Solo a partir de septiembre, cuando el tiempo ya es un poco más otoñal, aumenta gradualmente la demanda", concluye Wefers.

Para más información:
Marcel Wefers
Obst- und Gemüsezentrale Rhein-Main eG
Raiffeisenstr. 2
64347 Griesheim
Tel.: +49 6155-8398-16
Fax: +49 6155-7808-962
[email protected]
www.ogz.de