Tal y como se preveía, parece que ahora mismo hay mucha oferta de sandías en todo Estados Unidos. "En California se ha plantado más y eso ha debilitado el precio", dice Dennis Peterson, de Riverbend Fresh. "Pensábamos que todo se vendría abajo a finales de julio y así ha sido".
Riverbend Fresh, que podría haber seguido enviando sandía desde el oeste de California, ha terminado sus envíos desde la región. "Había demasiada competencia al final", según Peterson, que dice que se abastecerá de sandía cuando sea necesario para el resto de esta parte de la temporada.
Oferta local y demanda
¿En cuanto a la demanda? Es plana y también dispersa por todo el país, dado que hay programas locales de sandía en todo EE. UU. "Los precios, sin embargo, están cerca del punto de rentabilidad; también podría haber ofertas por menos e incluso puede haber sandía que se quede atrás", indica Peterson.
En adelante, la demanda podría mantenerse plana dada la cantidad de producto disponible. "Todavía queda un día festivo, el Día del Trabajo, y ese será el último tirón para la sandía; después, las tiendas reducirán los expositores de sandía para hacer sitio a los productos de otoño", adelanta Peterson. En octubre es cuando volverá a haber producto de Arizona y México, y en invierno también llegará la oferta de ultramar".
Para más información
Dennis Peterson
Riverbend Fresh, LLC.
Tel.: +1 (559) 846-3320
[email protected]