¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Don Lu, de Yumsun Fruit (China):

"Las manzanas importadas se mantienen estables en general, con una mayor diferenciación de precios"

Las ventas de manzanas importadas en el mercado chino siguen su curso, con un mercado global estable a pesar de un ligero descenso de los volúmenes de importación este año. Actualmente, la presión de los inventarios sobre los comerciantes de manzanas sigue siendo relativamente baja.

"El volumen total de llegadas de manzanas neozelandesas es inferior al de años anteriores. Algunos envíos no pasaron la cuarentena aduanera, lo que redujo la disponibilidad en el mercado chino, lo cual ha contribuido a la estabilidad del mercado", dice Don Lu, de Yumsun Fruit.

"Aunque el mercado se mantiene estable, la diferenciación de precios es más pronunciada que antes. Este año, las manzanas Gala de Nueva Zelanda han superado a las demás, con un gran reconocimiento en el mercado, precios estables y fuertes rendimientos. Aunque el precio de las manzanas Rose era bajo hace unos meses, ha subido recientemente debido a la disminución de la oferta".

"En cambio, los precios de las manzanas Fuji sudafricanas, especialmente las de primera calidad, se han mantenido bajos, y las Ambrosia chilenas no han tenido el rendimiento esperado. La calidad de las manzanas Fuji producidas localmente en China es alta, con precios competitivos, lo que deja poca ventaja a las importaciones sudafricanas. Además, aunque las manzanas Ambrosia chilenas tienen buen sabor, el color más claro de la piel y algunos defectos las han hecho menos atractivas para los consumidores chinos, lo que ha hecho bajar los precios".

Yumsun Fruit es el distribuidor exclusivo de las manzanas neozelandesas Sonya y Breeze en China continental y también ofrece otras marcas neozelandesas, junto con manzanas de Sudáfrica y Chile.

"Este es nuestro primer año como distribuidor exclusivo de las manzanas Breeze, y el tercero como representante de Sonya. Nuestros socios de otros países también nos han aumentado el suministro, lo que ha supuesto un aumento de más del 80% en nuestro volumen total de importación de manzanas en comparación con el año pasado", señala Don.

Sobre su estrategia de crecimiento de las ventas, Don subraya que su agencia exclusiva permite prever con antelación el mercado y planificar la comercialización, evitando pérdidas por la competencia de precios.

"Hemos desarrollado modelos operativos eficaces, como ralentizar la salida de contenedores en el mercado mayorista para estabilizar los precios y reducir las pérdidas. Previendo el suministro de esta temporada, hemos podido preparar nuestros canales de distribución con uno o dos meses de antelación. En marketing, hemos introducido nuevos envases y anuncios. Por ejemplo, este año hemos lanzado cubos pequeños para las manzanas Breeze, que han dado unos resultados impresionantes, convirtiendo a Breeze en la más destacada del mercado chino".

De cara al futuro, Don espera que el mercado de la manzana se mantenga estable hasta el Festival del Medio Otoño y es optimista respecto a la posibilidad de agotar sus existencias de manzanas importadas para entonces. "Con los preparativos en marcha para el Festival del Medio Otoño, la mayoría de los comerciantes tienen un inventario mínimo de manzanas, y la demanda está creciendo, por lo que tenemos una perspectiva positiva para el próximo mercado".

Yumsun Fruit participará en Asia Fruit Logistica en Hong Kong del 4 al 6 de septiembre, en el pabellón 3, stand 3S32. Todos los colegas del sector están invitados a hacer una visita e intercambiar ideas.

Para más información:
Don Lu
Shenzhen Yumsun Fruit Co., Ltd
Tel.: +86 159 9952 5366