¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jorge García, de García Ballester: "Esperamos una buena primera parte de campaña de mandarinas"

"La corta campaña de Sudáfrica este año hace prever un inicio interesante para los cítricos españoles"

La disponibilidad y calidad de los cítricos del hemisferio sur se han visto notablemente afectadas por las adversidades climáticas este año, lo cual hace prever, a priori, un buen inicio para la primera parte de la campaña de mandarinas y clementinas, así como de naranjas españolas.

"Se espera que la campaña de mandarinas y naranjas de Sudáfrica sea más corta de lo habitual, debido al impacto de las heladas, de las tormentas de granizo o de los problemas con algunos puertos por las medidas de prevención de la CBS", recuerda Jorge García Monfort, director comercial de García Ballester, ubicada en Burriana, Castellón.

"La menor presencia de fruta sudafricana en Europa nos invita a pensar que habrá un mercado muy animado para las variedades de la primera parte de campaña y que los resultados podrían ser positivos hasta finales de noviembre al menos, si se dan buenas condiciones para el comercio en destino", señala Jorge García.

"A partir de diciembre suelen llegar al mercado cantidades más grandes de Clemenules, la variedad más plantada en España y, si no hay ninguna inclemencia del clima que haga mermar su producción, siempre suele 'atascarse' un poco el mercado", añade.

"En cuanto a la naranja, es muy probable que haya hueco de producción hasta que empiecen las primeras Navelinas españolas, para las que se prevé mucho interés y precios altos", avanza.

De momento, de acuerdo con el productor y exportador, se estima una producción de clementinas similar a la del año pasado en España.

"En Castellón, donde más clementina se produce en España, esperamos volúmenes algo mayores respecto a la pasada campaña, a pesar de que continúan abandonándose huertos por falta de relevo generacional o problemas de rentabilidad. No obstante, en otras provincias como Tarragona, se espera que la producción caiga, mientras que en Valencia será similar o algo más baja respecto al ejercicio anterior".

Para más información:
Jorge García Monfort
Garcia Ballester
C/ Partida Vintems s/n
12530 Burriana (Castellón)
Tel.: +34 964 571 025
[email protected]
www.garciaballester.es