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Shanghai Nowfrutti (China)

"El mercado necesita unos precios razonables para impulsar los volúmenes de naranjas sudafricanas"

Las naranjas Cambria de Sudáfrica empezaron a llegar al mercado chino en la semana 28, 2-tres semanas más tarde de lo previsto. Hasta ahora, los volúmenes de llegada siguen siendo pequeños, y los precios son más altos que antes. "En general, las naranjas sudafricanas han tenido precios altos desde el inicio de la temporada debido a que ha llegado poco producto. Hasta el pasado domingo, el volumen de llegadas era solo el 60% del mismo periodo del año pasado", según George Ma, director de compras, y Xianfeng He, director de ventas de Shanghai Nowfrutti Co., Ltd.

"La reducción de las llegadas se debe tanto a las condiciones meteorológicas como a la dinámica del mercado", explica Ma. "Dos importantes regiones productoras del norte de Sudáfrica experimentaron bajas temperaturas, lo que provocó daños por heladas y una reducción de la producción de naranjas de entre el 10% y el 20% en comparación con el año pasado. La mayoría de las naranjas destinadas al mercado chino, incluidas las Cambria, proceden de estas regiones septentrionales".

"Además, la escasez mundial de zumo de naranja ha hecho subir los precios que pagan las fábricas locales de zumo en Sudáfrica, lo que ha atraído a muchos productores. La fuerte demanda de Europa, que ofrece mejores precios, también ha cambiado las prioridades de exportación. Por el contrario, los rendimientos del mercado chino han disminuido en los últimos años, haciendo que los proveedores se inclinen más por exportar a Europa, Oriente Medio, Rusia y Canadá, mientras que el entusiasmo por los envíos a China y Extremo Oriente se ha reducido".

"Sin embargo, el mercado chino sigue siendo una prioridad para las variedades premium como Cambria, Witkrans, Rustenburg y Midknight, que tienen una gran demanda porque el mercado prefiere las naranjas sudafricanas de alta calidad".

En cuanto a las naranjas Cambria, menciona que, debido al descenso de la producción, hasta el pasado fin de semana habían llegado al mercado de Shanghái menos de 30 contenedores, y el ritmo ha sido lento. "La calidad y la piel de las Cambria que han llegado hasta ahora están por debajo de las expectativas. Problemas como las puntas verdes, el bajo contenido de azúcar y el sabor pobre en comparación con años anteriores han lastrado las ventas".

"En el mercado de las naranjas sudafricanas en general, se vendieron entre 15 y 16 contenedores en los niveles máximos de hace unas dos semanas, pero desde entonces las ventas se han ralentizado a medida que el mercado digiere las existencias actuales. Todos los comerciantes tienen existencias, pero los altos precios han frenado las ventas, y es poco probable que esta situación mejore a corto plazo. Se necesita una horquilla de precios razonable para estimular las ventas de naranjas", añade.

De cara al futuro, He espera que los precios bajen conforme lleguen más naranjas, hasta alcanzar gradualmente una horquilla más razonable. "Con la proximidad del Festival del Medio Otoño, preveo un aumento significativo de la demanda de naranjas de gama alta".

Las naranjas sudafricanas son un producto clave para Shanghai Nowfrutti, que comercializa múltiples marcas, entre ellas Alliance y Freshworld, con canales de venta que abarcan la restauración, los supermercados y el comercio electrónico. "Los volúmenes de llegada actuales han quedado por debajo de nuestras expectativas, pero estamos negociando con nuevos proveedores para impulsar el suministro y seguimos confiando en lograr más ventas. Nuestro objetivo para el próximo año es aumentar las ventas de naranjas sudafricanas entre un 30% y un 50%", afirman He y Ma.

Shanghai Nowfrutti participará en la China Fruit Expo de Shanghái del 28 al 30 de agosto en el stand E2D4, y en la Asia Fruit Logistica de Hong Kong del 4 al 6 de septiembre en el stand 5H02.

Para más información:
Shanghai Nowfrutti Co., Ltd
George Ma
Tel.: +86 15821314280
Xianfeng He
Tel.: +86 13052009997
Fecha de publicación: