En una operación conjunta llevada a cabo por la Policía Nacional y la Policía Judiciaria de Portugal, se ha desmantelado una organización criminal especializada en la introducción de cocaína en España, ocultándola entre cajas de piñas. En este operativo se ha detenido a tres personas implicadas en la trama.
La investigación se inició en mayo, tras detectarse la llegada de un contenedor procedente de Costa Rica al puerto portugués de Setúbal. Este contenedor, que transportaba fruta importada por una empresa radicada en Barcelona, levantó sospechas y las autoridades españolas y portuguesas pusieron en marcha un dispositivo de vigilancia para seguir el trayecto del contenedor desde su llegada al puerto hasta su destino final en la Zona Franca de Barcelona.
En el punto de descarga, los agentes observaron a dos individuos realizando labores de contravigilancia. Durante la inspección de la mercancía, se descubrieron 589 paquetes rectangulares de cocaína, con un peso total de 211 kilos, ocultos en un falso suelo de las cajas de piñas repartidas en varios palés. Los dos sujetos fueron detenidos inmediatamente.
La operación continuó hasta identificar y arrestar a un tercer miembro de la red, quien presuntamente era el destinatario final de la droga.
Fuente: elconfidencial.com