¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jaap D'Hont, de Sorteerbedrijf D'HOnt (Países Bajos)

"Con estos precios tan bajos debería haber más oportunidades para la exportación"

La comercialización de cebollas no va demasiado bien. "Los precios están bajo una presión considerable. En origen, no superan los 20 céntimos. Esperábamos unas condiciones distintas a las del año pasado, dado que la situación entonces también fue bastante particular, pero tampoco esperábamos algo así", afirma Jaap D'Hont, de Sorteerbedrijf D'Hont, una empresa de clasificación con sede en el municipio holandés de Groede.

"En materia de volúmenes, la situación es aceptable, pero las exportaciones no repuntan. El producto va saliendo, pero no hay mucho movimiento. Está la cosa muy parada", prosigue el clasificador. "Por otro lado, la oferta de cebollas de siembra está empezado a repuntar un poco, pero en esta región procede principalmente de parcelas con muchos problemas de mildiu. Eso sí, la oferta global no se ha visto muy afectada".

"En Europa en su conjunto hay una oferta suficiente de cebollas de siembra, por lo que no parece que la situación vaya a cambiar pronto. Sin embargo, espero que con un precio más bajo podamos potenciar las exportaciones. El año pasado salieron muy pocas cebollas debido a los altos precios, así que acabaron sobrando más cebollas de lo esperado. Con este nivel de precios, debería haber más oportunidades para la exportación".

"Aquí, en Zeeuws-Vlaanderen, vuelve a haber menos cebollas. Hay productores que no sembraron tras las inundaciones de mayo. La calidad es muy variable. Hay parcelas en muy buenas condiciones, pero también otras muchas con daños por humedad, moho u otros problemas. La prohibición de buenos pesticidas contra el mildiu ha tenido un efecto desastroso. Eso sí, en general, los cultivos de cebolla están en buenas condiciones".

"Espero una nueva disminución de la superficie sembrada de cebollas en Zeeuws-Vlaanderen. Es una pena, porque el cultivo sigue funcionando relativamente bien en comparación con el de cebollas de siembra, pero es necesario que sea rentable, lo cual no está garantizado debido al alto coste de los materiales de siembra y a la incertidumbre de cara a las ventas".

Para más información:
Jaap D'Hont
Empresa de clasificación D'Hont
Noordweg 1
4503 PE Groede (Países Bajos)
Tel.: 0117-371606
[email protected]

Fecha de publicación: