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Somos Hijolusa

"Hemos aumentado nuestras exportaciones de zanahorias más de un 200%"

"La campaña de zanahoria está siendo positiva y se ha desarrollado de forma normalizada, sin sobresaltos particularmente importantes", explican desde Somos Hijolusa. "Nos ha afectado alguna tormenta en la zona de Sevilla y el pedrisco en Albacete, que han provocado pequeños daños climatológicos, pero en líneas generales estamos altamente satisfechos con la evolución de la campaña de zanahoria este año".

"Consideramos que un aspecto importante que nos ha conducido a esta estabilidad es el hecho de trabajar siempre bajo contrato con nuestros agricultores y contar, además, con fincas propias para este cultivo, lo que nos permite tener un mayor control y planificación".

"Este año hemos logrado mantener una calidad excepcional desde el campo, lo que se traduce directamente en un producto final superior. Gracias a este control exhaustivo y a la elección de las mejores parcelas, nuestros clientes reciben la mejor calidad de zanahoria disponible en el mercado. Nos agrada que nuestros estándares de calidad estén alineados con lo que esperan tanto los consumidores finales como la industria, porque eso nos ayuda a seguir creciendo".

"En Somos Hijolusa mantenemos una relación muy estrecha con nuestros proveedores desde el inicio del ciclo y nuestros ingenieros agrónomos están de manera permanente en el campo asesorando y controlando la producción, así podemos asegurarnos de que el producto cumple con las características de calidad que requieren nuestros clientes".

"Aunque es cierto que factores como el cambio de ciclo de la planta o la falta de lluvias pueden afectar temporalmente a parámetros como el calibre o las mermas, siempre seleccionamos cuidadosamente las mejores parcelas para garantizar la satisfacción final. Esta atención al detalle nos permite ofrecer productos que destacan en el mercado por su consistencia y calidad".

"Y, aunque a principios del año hubo más problemas con la climatología que influyeron sobre todo en la zona sur, este 2024 estamos creciendo en volumen comercializado por cliente, y hemos logrado que más clientes confíen en nuestro trabajo".

Esta campaña está siendo bastante buena en precios para la zanahoria española; de hecho, a principios de agosto se notificaban valores un 44% superiores a la semana anterior y un 23% superiores a la media. "En un mercado tan globalizado, la ley de la oferta y la demanda es clave para entender las fluctuaciones de precios. Sin embargo, consideramos que en esta variabilidad tiene una gran importancia la reducción de cosechas debido a la escasez de lluvias, lo que ha reducido la oferta disponible y ha impulsado los precios al alza. Del mismo modo, el incremento de la demanda internacional por la baja calidad y menor volumen cultivado en algunos países europeos, principales compradores internacionales de este producto, y el incremento de los costes, también han sido factores determinantes en los precios".

"Desde Somos Hijolusa y a través de Agrícola Villena, seguimos garantizando un suministro estable gracias a nuestra diversificación geográfica y una planificación eficiente de las campañas, que nos ha permitido incrementar el volumen comercializado de este producto y alcanzar un porcentaje de exportación mayor al conseguido en 2023, con un crecimiento en este aspecto superior al 200%".

"En cuanto a la demanda, es fuerte y confiamos en que seguirá creciendo. En Somos Hijolusa, estamos convencidos de que la tendencia hacia una alimentación más saludable es una oportunidad clave. Con Agrícola Villena, ofrecemos productos naturales que son sinónimo de salud, calidad y frescura, algo que tanto el consumidor final como la industria valoran cada vez más. Nos enorgullece saber que estamos contribuyendo al bienestar de las personas que los adquieren, quienes buscan un alto valor nutricional".

La zanahoria es uno de los productos estrella de la compañía, con más de 35 millones de kilos en el mercado. "Para garantizar esto, hemos diversificado nuestras plantaciones en distintas zonas españolas con momentos de cultivo complementarios entre sí, como la zona sur, con Sevilla y Cádiz como principales provincias productoras; zona centro-sur, en provincias como Alicante, Albacete, Toledo, etc.; y la zona de Castilla y León, con Segovia, Valladolid a la cabeza en este cultivo. De esta forma nos aseguramos un suministro constante".

"Es fundamental planificar teniendo en cuenta todos los parámetros: la superficie, las necesidades hídricas y el mercado nacional e internacional", destaca Somos Hijolusa.

"Además de zanahorias, en nuestro grupo empresarial trabajamos otros productos como patata, puerro, apio, bandejas de surtido vegetal para caldos, guisos o purés, boniato, nabo, nabicol, chirivía, col, etc. Estamos también inmersos en IV gama con nuestros snacks de zanahoria en formato sticks, las patatas y boniatos para microondas, o la patata pelada y cortada, siempre manteniendo el enfoque en una dieta equilibrada y saludable".

"Nos orientamos principalmente al canal retail, pero también suministramos a la industria que procesa nuestros productos para rallar, trocear, elaborar caldos, tortillas, etc. Y tenemos presencia en el canal horeca con la oferta de producto pelado y cortado que suministramos desde Natuber".

"Todo nuestro producto es fresco, y se suministra tanto a granel como en otros formatos embolsados con distintos pesos para adaptarnos a las diferentes necesidades de consumo".

"Además, exportamos a varios países de la Unión Europea, donde nuestros productos son bien valorados y apreciados durante buena parte del año. Para nosotros, en Somos Hijolusa, la diversificación y la atención a la calidad son la clave para seguir creciendo y ofreciendo lo mejor a nuestros clientes".

Para más información:
Somos Hijolusa
Pol. Ind. de León. Fase 2. Parcela M-33
24391 Ribaseca
León (España)
Tel.: +34 699 790 228 / 987 215 634
[email protected]
www.hijolusa.es