¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Suben los precios del mango en la recta final de la campaña en México

El suministro de mango de México está llegando al final de la temporada. "El sur de Sinaloa casi ha terminado y ahora estamos en la región de Los Mochis, que está produciendo mangos Keitt muy grandes (calibres 3, 6 y 7)", dice Gary Clevenger, de Freska Produce. "El tiempo que haga determinará la duración de la temporada, que por lo general se prolonga hasta mediados o finales de septiembre. No habrá más fruta de México hasta enero".

Mientras tanto, la temporada de ultramar se está preparando y Freska Produce ya está envasando mangos de Brasil para su llegada a la costa este en unas dos semanas. A continuación, comenzarán los mangos de Ecuador a principios de octubre, seguidos de los de Perú. "A principios de la temporada de Sudamérica, algunos efectos de las condiciones meteorológicas mermaron la oferta de Ecuador y Perú, y de México al principio", dice Clevenger, aunque estos efectos se han suavizado, lo que ha mejorado la disponibilidad de mangos.

A su vez, Freska espera una temporada normal en Ecuador y Perú este año, "a diferencia del año pasado, cuando los volúmenes fueron reducidos en ambas regiones debido a problemas meteorológicos", afirma Clevenger.

Buena demanda de mangos grandes
En cuanto a la demanda de mangos, es muy buena en estos momentos. "Estos Keitt grandes suelen atraer a muchos retailers. Les gusta tener estos mangos tan grandes en sus lineales en esta época del año, así que espero que la demanda siga siendo muy buena hasta septiembre", adelanta.

Todo esto hace que los precios sean más altos que el año pasado. "El año pasado por estas fechas, los precios eran un poco más bajos, probablemente; han sido altos debido a la baja disponibilidad durante la mayor parte del año y se han mantenido bastante fuertes", según Clevenger, especialmente porque en México se ha terminado produciendo mangos solo en una región y en menores volúmenes que en otras regiones precedentes.

De cara al futuro, octubre y noviembre es el momento en el que habrá más volumen de mango, y los precios podrían bajar un poco entonces.

Para más información:
Gary Clevenger
Freska Produce
Tel.: +1 (805) 650-1040
[email protected]
www.freskaproduce.com

Fecha de publicación: