¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Marek Knop, de StC Internacional (Países Bajos):

"Los pimientos polacos, una alternativa interesante"

La temporada de pimiento polaco arrancó para StC International en la semana 25 con los primeros pimientos verdes, y desde hace unas cuatro semanas se han incorporado los de otros colores. "Las ventas no están siendo tan fluidas como en años anteriores debido a que el punto álgido de la temporada del pimiento holandés ha coincidido con el del polaco", dice Marek Knop, gestor de cuentas de la empresa.

"Ahora que las vacaciones de verano han terminado ya en casi todas partes, también espero que repunte la demanda, que vemos que es buena en Alemania, Rumanía, la República Checa, Italia y también Escandinavia. El año pasado tuvimos un poco más de demanda en España y Portugal, pero por ahora parece que ha perdido ritmo", afirma Marek. Según él, los rendimientos polacos son superiores a los del año pasado, pero la mayoría de esos volúmenes permanecen en el mercado interno, donde los supermercados nacionales están organizando muchas promociones.

La temporada del pimiento polaco suele terminar a finales de octubre. A diferencia del cultivo holandés, muy tecnificado, el cultivo de pimiento en Polonia sigue realizándose en gran medida en túneles de plástico. Marek tampoco espera que esto cambie. "El cultivo del pimiento se realiza en túneles desde hace más de 40 años. Se han llevado a cabo algunas pruebas con invernaderos de vidrio, pero no ha acabado nunca de cuajar".

Como los pimientos polacos suelen ser mucho más baratos que los holandeses, Marek defiende que son una alternativa interesante para muchos clientes. StC se abastece de pimientos polacos sobre todo a través de la asociación de productores Agro Malek. Esta organización holandesa comercializa, entre otras, la marca premium de la empresa, Qrown, para la que selecciona los mejores pimientos. "El resultado es un producto uniforme, lo cual no siempre es factible cuando se trabaja con pimientos polacos", afirma.

En total, los cultivos de pimiento polaco abarcan unas 600 hectáreas. La mayor parte de estos cultivos se sitúan en la región de Radom. Según Marek, la superficie media por productor es de 5 hectáreas como máximo. La gran mayoría de los pimientos (70-80%) son rojos, mientras que los amarillos representan alrededor del 10% del total. Los verdes no son una variedad aparte, sino que se obtienen de los cultivos de pimiento rojo. "Además, cada vez trabajamos con más especialidades, como el Capia, el Sweet Bite y el Palermo de Polonia. En ese ámbito sin duda veo más crecimiento".

Para más información:
Marek Knop
StC Internacional
Vijverberglaan 2B
2675 LC Honselersdijk (Países Bajos)
Tel.: +31 174 752 953
M: +31 645 074 930
[email protected]
www.stcint.eu

Fecha de publicación: