¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una máquina compacta que clasifica únicamente en función de la calidad podría resolver el problema de la mano de obra

Martijn Flikweert está familiarizado con el principio de que la sencillez es de enorme beneficio para la eficacia. Hace unos cinco años, este veinteañero y su primo Lars empezaron a trastear con unas cámaras y un ordenador. Desde entonces, su empresa holandesa, Flikweert Vision, ha puesto más de 200 QualityGrader a disposición de agricultores y procesadores. Estas máquinas se centran exclusivamente en el control de calidad y no en la clasificación por calibres. "Nuestras máquinas solo clasifican bien o mal. Parece sencillo, pero ese es nuestro punto fuerte", subraya Martijn.

Eligieron este concepto de diseño para minimizar los costes y la complejidad. La QualityGrader es compacta y puede integrarse fácilmente en las líneas de producción existentes. Al clasificar únicamente por calidad, no por tamaño, se puede prescindir de varias salidas, con lo que se mantiene la sencillez y eficacia de la máquina. Y está dando buenos resultados, como demuestran el número de unidades vendidas y la satisfacción de los clientes. Pero ¿por qué no aprovechar las cámaras para clasificar también por tamaño? Porque las funciones adicionales complican las cosas y pueden afectar a la precisión.

Precisión
La capacidad de la QualityGrader se equipara a la de las clasificadoras tradicionales. La clasificación óptica ofrece ventajas como la necesidad de menos empleados y que haya un proceso independiente para evaluar la calidad del producto. Esto significa que su capacidad no fluctúa con la calidad de los lotes entrantes. La precisión de la QualityGrader se basa en las especificaciones de lotes y defectos, donde es esencial evitar descartar innecesariamente los productos buenos.

Flikweert Vision también ofrece Divider, una máquina que elimina cuerpos extraños y productos en mal estado al inicio de la línea de producción. Utiliza una cámara montada sobre la cinta transportadora y un sistema que expulsa los objetos no deseados, lo que ayuda en el control de calidad inicial.

Limpieza
El diseño del QualityGrader también tiene la ventaja de que sus cámaras no se ensucian. Penden sobre la cinta transportadora y toman fotos de los objetos antes de que caigan. "Esto tiene una doble ventaja. En primer lugar, hay más tiempo entre la toma de imágenes y el momento de la expulsión. Así, se puede hacer un cálculo más complejo al evaluar la foto".

Separación de los cuerpos extraños con Divider.

"Eso se basa en datos históricos y en la IA y consigue un mayor grado de precisión. Lo segundo es que las cámaras se mantienen limpias. Si la caja de la cámara se instala a la altura de la caída de los objetos, puede verse afectada por el polvo o la suciedad que se desprenden al expulsar un cuerpo extraño o, por ejemplo, una cebolla podrida", concluye Martijn.

Separación: cebollas aceptadas, cuerpos extraños y cebollas rechazadas.

Flexibilidad
Aunque la tecnología actual ya es muy precisa a la hora de evaluar el exterior de los productos, la empresa está explorando opciones para afinarla aún más. El software de QualityGrader se puede personalizar para satisfacer las necesidades específicas de los distintos clientes, lo que proporciona flexibilidad en la configuración de la clasificación.

Para más información:

Martijn Flikweert
Flikweert Vision
Platte Capelledijk 1
4306 NE Nieuwerkerk
Tel.: 0615 694 517
[email protected]
www.flikweertvision.nl