¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Japón, segundo destino más importante para el limón chileno

La exportación de cítricos de Chile a Japón, enfocada principalmente en el limón, ha mostrado un incremento significativo. A la semana 31, se han exportado 56.324 toneladas de limones, es decir, un 32% más en comparación con la misma fecha de la temporada anterior. En total, el 61,9% del volumen de limón exportado se ha dirigido a Estados Unidos, mientras que un 34,7% ha encontrado destino en Asia, y en concreto, 14.349 toneladas fueron a Japón.

"Japón es el segundo mercado más importante para los envíos chilenos de limones frescos después de Estados Unidos. La temporada 2023, EE. UU. representó el 62% del volumen total exportado por Chile, seguido por Japón con un 25%", indicó Monserrat Valenzuela, directora ejecutiva del Comité de Cítricos de Frutas de Chile.

En comparación con temporadas anteriores, Chile ha mantenido sus volúmenes de exportación de limones a Japón con poca variación. Durante la campaña 2020, Chile despachó 90.850 toneladas de limón al mundo, con Estados Unidos y Asia como principales destinos. En la temporada 2023, se embarcaron un total de 67.545 toneladas de limones al mundo, con distribuciones específicas hacia Estados Unidos, Asia, Europa, Latinoamérica y Canadá.

El Comité de Cítricos de Frutas de Chile lleva a cabo campañas promocionales en Japón para destacar las características del limón chileno. Estas campañas incluyen eventos dirigidos a medios de comunicación especializados y representantes de importadores y sector retail, enfocándose en la calidad, la disponibilidad y los atributos saludables de los limones chilenos.

"Japón es un mercado muy exigente, donde es indispensable mantener calidad y consistencia", comentó Valenzuela. La directora ejecutiva del comité destacó la importancia de mantener una alta calidad en los envíos para competir en el mercado japonés, especialmente frente a otros proveedores del hemisferio sur como Sudáfrica y Australia.

Chile se posiciona como un proveedor clave de limones en Japón, cubriendo la demanda durante los meses de julio a septiembre, y destacándose por cumplir con los estándares de inocuidad y calidad alimentaria requeridos por el mercado japonés.

Fuente: simfruit.cl

Fecha de publicación: