En el ecuador de la campaña egipcia de la batata, los precios bajan debido al aumento de la oferta y a la intensa competencia entre exportadores. Gehan Elshrief, director ejecutivo de G Fresh Export & Import, informa sobre la marcha de la campaña.
"Al principio de la campaña, los precios eran más altos debido a la menor oferta inicial. A medida que avanza la campaña y aumenta la oferta, los precios bajan, y esto es bastante normal. Por ejemplo, los precios de la batata egipcia se han reducido ahora a la mitad en comparación con el principio de la campaña".
"Todavía hay muchas existencias de batata en el país, y los volúmenes están incluso superando nuestras expectativas", prosigue Gehan. "En el mercado hay varios perfiles de exportadores, cada uno con su propia estructura de costes y calidad. Por lo tanto, hay mucha competencia y precios diferentes. El resto de la campaña traerá estabilidad".
El exportador pone un ejemplo: "Al principio de la campaña, los precios en el campo eran de 10-11 libras egipcias por kilo. Ese es el precio antes del transporte al almacén de envasado, el curado, el lavado, el secado y el envasado. En la estación de curado, las batatas pierden entre un 15 y un 20% de su peso. Además, las operaciones de cada exportador durante estas distintas etapas dan lugar a precios diferentes, y el precio medio se sitúa ahora en el 50% del precio de partida de la campaña".
"En G Fresh, tenemos la ventaja de gestionar nuestras propias instalaciones de curado y de contar con personal cualificado y experimentado en batatas, lo que nos permite reducir costes y permanecer más tiempo en el mercado cuando los volúmenes empiezan a agotarse", concluye Gehan.
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Gehan Elsherif
G Fresh For Export & Import
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