¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Walaa Elhabbal, de Overview Trading Company (Egipto):

"Tenemos demasiado mango y unos precios que no van a la par con el aumento de los costes"

La campaña egipcia de mango se ha caracterizado hasta ahora por abundancia de volúmenes y precios que no han estado a la altura de las expectativas de los exportadores, según Walaa Elhabbal, CEO de Overview Trading Company.

"La producción de este año es muy superior en cantidad a la del año pasado. Esto se debe a las olas de calor sufridas en todo el país, que provocaron una maduración precoz de la fruta en muchas regiones y una entrada temprana en el mercado. Como resultado, tenemos demasiado mango y unos precios que no van a la par con el aumento de los costes de producción", explica Elhabbal.

El encarecimiento de los costes de producción afecta sobre todo a las variedades destinadas a la exportación, afirma Elhabbal. Y añade: "Nuestros costes para estas variedades han aumentado debido a la subida de la cotización del dólar, que se ha repercutido en los insumos, mientras que los precios de exportación son inferiores a los de la temporada pasada".

Las pérdidas se compensan con las variedades destinadas al mercado local egipcio, según explica el productor. "Los precios del mercado local se han mantenido al mismo nivel que la temporada pasada, y los volúmenes de las variedades locales han aumentado considerablemente. En conjunto, los precios son inferiores a los de la temporada pasada".

"En cuanto a la demanda, es similar a la de la temporada pasada, sobre todo de los países europeos. Sin embargo, nos enfrentamos a dificultades en los mercados árabes, dominados por los orígenes de Asia oriental, y la oferta de mangos egipcios es más escasa allí", apunta Elhabbal.

Para el resto de la temporada, Elhabbal espera que aumente la demanda. "A diferencia de las variedades tempranas, que llegaron al mercado demasiado pronto, las tardías llegarán en volúmenes normales y habrá un equilibrio entre oferta y demanda".

Para más información:
Walaa Elhabbal
Overview Trading Company
Tel.: +20 150 146 4725
[email protected] / [email protected]
www.overview-trading.com

Fecha de publicación: