¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Charles van den Heuvel, de Perfect - Van Wamel (Países Bajos):

"Siempre habrá algún cliente con quien que te convenga trabajar"

Una empresa debe tomar decisiones estratégicas sobre el diseño, la funcionalidad y el cliente objetivo a la hora de comercializar un producto. Esto también se aplica a las máquinas clasificadoras, cuya finalidad y especificaciones se tienen muy en cuenta. "Nuestra organización mundial de distribuidores trabaja sobre todo con productores y plantas de envasado. A la hora de desarrollar sistemas de clasificación, se hace hincapié en que la fruta sea fácil de manipular y el manejo resulte sencillo para el usuario", afirma el jefe de producto Charles van den Heuvel, de Perfect - Van Wamel.

Según él, la economía y el sector frutícola hoy en día exigen flexibilidad, y esta empresa holandesa suministra máquinas que ofrecen no solo eso, sino también capacidad. Sus máquinas permiten tanto ampliar como reducir la escala con facilidad, así como el procesamiento simultáneo de varios tipos de productos. Además, a menudo es posible integrar las soluciones modulares de Perfect - Van Wamel en líneas de producción ya existentes.

Las clasificadoras ópticas de la empresa, diseñadas específicamente para fruta de pepita y de hueso, utilizan cámaras de color e infrarrojos de alta gama que clasifican el producto en función de su diámetro, peso, color y calidad externa. Han desarrollado una clasificadora mecánica para cerezas, la Uni-Grader, que está equipada con una IA diseñada para reconocer defectos causados por la podredumbre o la sarna. Utiliza la IA y el aprendizaje profundo para identificar distintos tipos de defectos, incluso algunos que no se perciben a simple vista. Esta tecnología tiene en cuenta las condiciones meteorológicas, por lo que la máquina puede adaptarse a las variaciones estacionales.

La Uni-Grader incluye una interfaz de usuario intuitiva, similar a la de un smartphone, lo que facilita su manejo incluso para el personal con una menor competencia lingüística. La máquina es fácil de mantener y de limpiar, y las piezas están siempre en stock para garantizar una entrega rápida. El equipo de Perfect - Van Wamel también ofrece asistencia al cliente por teléfono, correo electrónico y videollamada.

La empresa ha utilizado software estandarizado y componentes de alta calidad para desarrollar un sistema universal para la fruta, diseñado para poder personalizarse y ampliarse a largo plazo, y garantizándose una asistencia permanente. En lo que respecta a las capacidades técnicas de clasificación de la calidad interna, Charles cree que muchas veces no compensa realizar una gran inversión, dependiendo de las circunstancias y del rendimiento económico. Por otro lado, también hay consideraciones éticas, como el desperdicio de alimentos o la satisfacción del productor.

Perfect - Van Wamel no opera solamente en los mercados holandés y belga; sus máquinas clasificadoras están disponibles en muchas partes del mundo. "Siempre habrá algún cliente con quien te convenga trabajar", concluye Charles.

Para más información:

Perfect - Van Wamel
Energieweg 1
6658 AE Beneden-Leeuwen (Países Bajos)
Tel.: +31 487 592944
[email protected]
www.perfectvanwamel.com