¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El acecho de la guerra en el sur del Líbano amenaza las campañas de aguacate y chirimoya

Las campañas libanesas del aguacate y la chirimoya están a punto de arrancar en el Líbano, en un contexto de tensión y preocupación por la situación geopolítica y de seguridad en el sur del país. Según Shadi Kaadan, director general de Kaadan Center, las zonas de producción y la logística no se ven afectadas por el momento, pero la guerra puede estallar rápidamente, tras meses de intercambio de disparos.

El productor afirma: "Las dudas sobrevuelan el devenir de la temporada. La campaña del aguacate empieza dentro de 10 días y la de la manzana dentro de un mes. Tememos que haya dificultades para cosechar y transportar los productos. Hasta ahora, las aldeas afectadas por la violencia en el sur del país son pocas, y los campesinos tienen bastantes dificultades para acceder a sus tierras. En el resto, las carreteras están abiertas y la mano de obra puede trabajar en condiciones normales. Esperamos que la situación evolucione hacia la desescalada".

Hasta ahora, es la campaña de fruta de hueso la que está atravesando dificultades debido a los continuos combates. "Muchas aerolíneas suspendieron sus servicios de carga durante la campaña de la fruta de hueso, pero ahora los han reanudado. Una de las principales aerolíneas que utilizamos para enviar a los países del Golfo ha decidido aumentar las tasas del seguro en un 15%. Es probable que este ambiente de incertidumbre y aumento de los costes perturbe también las campañas del aguacate y la chirimoya", continúa Kaadan.

Estas condiciones adversas dificultan un considerable las labores de producción, afirma el productor, que explica: "Los volúmenes de ambos productos son enormes este año. En el caso de los aguacates, hace años que se plantaron vastas superficies en el sur del Líbano, y este año están entrando en producción todas las variedades (Fuerte, Hass, Pinkerton y otras), con una calidad impecable. También esperamos grandes cosechas de chirimoyas, incluidas las de categoría A, que son las más demandadas".

"Si el factor geopolítico y de seguridad no empeora, esperamos una buena temporada. Ya hay demanda en varios mercados de Europa, los países del Golfo, Canadá, el norte de África y Turquía", concluye Kaadan.

Para más información:
Chady Kaadan
Kaadan Center
+961 70500520
[email protected]
www.kaadancenter.com

Fecha de publicación: