Este miércoles, la localidad valenciana de Buñol ha celebrado la 77.ª edición de la Tomatina, una fiesta en la que este año se esperaba la asistencia de más de 20.000 participantes y que es básicamente una batalla en la que los contendientes se lanzan tomates maduros unos a otros. Esta tradicional fiesta fue declarada de Interés Turístico Internacional en el año 2002, por lo que recibe visitantes de todo el mundo.
A las 12:00 horas han comenzado a recorrer lentamente la calle principal del pueblo los camiones cargados con 120.000 kilos de tomates de la variedad pera, blandos y maduros, suministrados por Frutas y Verduras Massanassa, empresa de Silla, y que se irán distribuyendo a los participantes para que se batan a tomatazo limpio. Los contendientes van ataviados de blanco y, en algunos casos, equipados con gafas de buzo para protegerse los ojos de la acidez de esta verdura.
Tras una hora de batalla, los equipos de limpieza se afanan por limpiar el río rojizo caldoso y pringoso en que se ha convertido la calle.
Fuente: efeagro.com