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Declaración de Logistics UK sobre las inversiones portuarias en el canal de la Mancha

En respuesta al anuncio realizado por el Gobierno el 27 de septiembre de 2024 de destinar 10,5 millones de libras esterlinas a financiar la preparación de los puertos del canal de la Mancha para los nuevos controles fronterizos de la UE, Nichola Mallon, responsable de Comercio de la agrupación empresarial Logistics UK, ha declarado:

"Logistics UK ha acogido con satisfacción el anuncio de financiación para ayudar a los puertos del canal a prepararse para el próximo sistema digital de fronteras de la UE, pero señala que los pasajeros que utilizan los pasos fronterizos todavía necesitan educación e información para tratar de minimizar el impacto de estos nuevos requisitos del sistema y su efecto en cadena sobre los transportistas y las mercancías".

"Nuestros miembros, las empresas que transportan las mercancías que el Reino Unido necesita cada día, siguen esperando que se aclare una serie de aspectos relacionados con el nuevo modelo de tratamiento fronterizo que, si no se solucionan, podrían dejar mercancías varadas en la frontera. Los operadores logísticos necesitan urgentemente el apoyo del Gobierno para garantizar que las fronteras del Reino Unido no se conviertan en una barrera para la circulación de mercancías".

Logistics UK es uno de los principales grupos empresariales del Reino Unido, que representa a las empresas de logística vitales para mantener la actividad comercial del Reino Unido, y a más de 7 millones de personas empleadas directamente en la fabricación, venta y movimiento de mercancías. Con la descarbonización, el Brexit, las nuevas tecnologías y otras fuerzas disruptivas que impulsan el cambio en la manera de mover las mercancías a través de las fronteras y a lo largo de la cadena de suministro, la logística nunca ha sido más importante para las empresas británicas. Logistics UK apoya, conforma y defiende una logística segura y eficiente, y es el único grupo empresarial que representa a todo el sector, con miembros de los sectores de la carretera, el ferrocarril, el mar y el aire, así como a los compradores de servicios de transporte de mercancías, como minoristas y fabricantes cuyos negocios dependen del movimiento eficiente de mercancías.

Fuente: Logistics UK

Fecha de publicación: