Las instalaciones de maduración de bananas de Joburg Market tienen por objeto mejorar la calidad y el valor de mercado de productos frescos como bananas, papayas y aguacates para los agricultores. Estas instalaciones están equipadas con 57 salas con capacidad para más de 1.500 palés simultáneamente, lo que garantiza un proceso de maduración controlado. Las bananas se maduran a temperaturas que oscilan entre los 12 y los 16 °C, las papayas a 32 °C y los aguacates a 24 °C, con ajustes basados en el estado de la fruta para una maduración óptima.
Según un portavoz de Joburg Market: "Joburg Market ha puesto el listón muy alto con las instalaciones de maduración de bananas, lo que lo convierte en un socio esencial para cualquier agricultor que quiera optimizar su cosecha". A pesar de problemas como los cortes del suministro eléctrico, las instalaciones funcionan de forma continua gracias a una conexión con las subestaciones de Moffat y Weppenaar y a un parque de generación de 7,81 MVA compuesto por varios generadores. De este modo, el proceso de maduración no se ve interrumpido por problemas eléctricos externos.
Las instalaciones cobran 17,20 rands por palé y día, sin IVA, por lo que es una solución asequible para los agricultores que desean aumentar el valor de sus productos. La cuidadosa vigilancia y el control de la temperatura en las instalaciones garantizan que la fruta llegue a las salas de venta en condiciones óptimas, lo que reduce el desperdicio y aumenta la comerciabilidad. Se anima a los agricultores de Sudáfrica y Mozambique a utilizar estas instalaciones, que suponen una importante inversión en el sector agrícola al ofrecer un servicio eficaz y rentable.
Fuente: Citizen