¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Provid estima que Perú cosechará casi 70 millones de cajas de uva en la campaña 2024-2025

La Asociación de Productores y Exportadores de Uva de Mesa del Perú (Provid) anuncia su primera estimación para la campaña 2024-2025, proyectando un total de 78.7 millones de cajas homologadas a 8.2 kg. Esta proyección se basa en los volúmenes estimados por los asociados y productores, información proporcionada a Provid, la fuente oficial de la industria peruana de uva de mesa, para su consolidación.

El norte del país, que enfrentó desafíos climáticos la campaña pasada, muestra en esta campaña una notable recuperación, evidenciando que la industria de la uva de mesa posee una capacidad firme para superar adversidades y adaptarse a nuevos desafíos, consolidándose como una industria madura que busca mantener su competitividad y posicionamiento en el mercado global. Esta resiliencia también se refleja en la capacidad del sector para adaptarse a las cambiantes preferencias de los consumidores, especialmente a través de la incorporación de nuevas variedades que además han incrementado los rendimientos por hectárea.

En esta próxima campaña, las exportaciones de uva de mesa de Perú abarcarán más de 50 mercados, destacándose Estados Unidos, Europa, Latam y China, consolidando su presencia global. Las áreas de cultivo de uva de mesa se extienden a lo largo de gran parte de la franja costera de Perú, destacando las principales regiones productoras como Ica (49%), Piura (37%), Lambayeque (6%), La Libertad (5%), Arequipa (3%), Áncash (0.5%), Lima (0.5%) y Moquegua (0.1%).

La uva de mesa está impulsando un crecimiento económico significativo en las regiones productoras. Este desarrollo no solo contribuye a la estabilidad económica local, sino que también refleja el compromiso de la industria con prácticas sostenibles que promueven la conservación de recursos y el bienestar de las comunidades, reforzando así el compromiso del país con un desarrollo económico, social y ambiental responsable.

Las próximas estimaciones están programadas para ser actualizadas en octubre y diciembre, cuando la campaña ya esté en marcha.

Para más información:
Provid
www.provid.org.pe

Fecha de publicación: