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Bonduelle venderá su negocio de ensaladas envasadas en Francia y Alemania

El Grupo Bonduelle ha anunciado su intención de desinvertir en su negocio de ensaladas envasadas en Francia y Alemania, como respuesta a una década de disminución en el consumo de estas ensaladas, agravado por la inflación y una competencia intensa de las marcas blancas. Esta situación ha impactado negativamente en los resultados de su división de ensaladas frescas envasadas en ambos países.

Para garantizar la sostenibilidad de la empresa, Bonduelle ha propuesto varios proyectos estratégicos a sus empleados y representantes. Entre estos se encuentra el redimensionamiento de Bonduelle Frais France, que incluye la reestructuración de su sede y el cierre de la planta de Saint Mihiel, para la cual se buscará un comprador. Asimismo, la compañía ha iniciado negociaciones exclusivas con Les Crudettes, del Grupo LSDH, para la venta de su segmento de ensaladas envasadas en Francia, y con Taylor Farms para la venta de su negocio correspondiente en Alemania.

Estas medidas tienen el objetivo de preservar los empleos en Francia y Europa, permitiendo a Bonduelle concentrarse en áreas de su negocio con mejores resultados, como los productos frescos de charcutería, y los alimentos enlatados y congelados, sectores en los cuales planea intensificar sus actividades. Es importante señalar que estas acciones no influirán en los negocios de productos frescos de Bonduelle en Norteamérica e Italia, que seguirán su curso normal debido a las diferentes condiciones de mercado en esas regiones.

El proceso de consulta con los representantes de los empleados ya está en marcha y continuará en las próximas semanas. Bonduelle se ha comprometido a aplicar el mejor apoyo social posible durante este periodo de transición.

Las transacciones propuestas están pendientes de las aprobaciones correspondientes. Bonduelle confía en que tanto el Grupo LSDH como Taylor Farms podrán revitalizar el negocio de ensaladas envasadas en sus respectivas áreas de influencia.

Así mismo, Bonduelle está evaluando el valor de sus activos en el negocio de ensaladas en Norteamérica.

Fuente: financialfood.es

Fecha de publicación: