Las etiquetas de trazabilidad de Farmable son la forma más sencilla de tener un control total de los contenedores de cosecha esta temporada. Se trata de una función solicitada por los administradores de explotaciones agrícolas y Farmable se complace en ofrecer una solución que reduce el estrés en la recolección de frutas y hortalizas.
¿Qué son las etiquetas de trazabilidad de Farmable?
Puedes utilizar la app de Farmable para registrar los lotes cosechados de tu explotación. A partir de hoy, los agricultores pueden también imprimir etiquetas de trazabilidad para registrar las cosechas. Puedes hacerlo cómodamente en el momento de introducir los datos del lote, o volver a los registros históricos e imprimir las etiquetas cuando lo necesites.
¿Cómo funciona?
Tienes que registrar los lotes de cosecha con los datos esenciales: nombre del campo, tamaño de la caja y recuento de cajas o, por el contrario, el peso total y la categoría de calidad. También tienes la opción de añadir imágenes, coordenadas GPS exactas y comentarios sobre cada lote.
- ¿Ves la opción "Imprimir" en la parte inferior de la pantalla "Registrar cosecha"? Al hacer clic en ella, verás una vista previa de la etiqueta, que podrás imprimir o compartir inmediatamente.
- Pues ya está. Etiquetas de aspecto profesional con toda la información esencial: nombre del campo, categoría de cultivo, variedad de cultivo y fecha de cosecha. Puedes compartir fácilmente la etiqueta a través de cualquiera de tus aplicaciones móviles habituales, como WhatsApp, SMS o correo electrónico, o imprimirla en cualquier impresora conectada.
¿Y para qué sirve ese código QR?
Proporciona más detalles sobre el lote de cosecha, incluida una imagen de la ubicación del campo, así como un pequeño resumen sobre el volumen, la calidad y el número de lote.
¿Por qué utilizar las etiquetas de Farmable?
1. Conoce al instante la variedad, la calidad, el volumen y la fecha de cosecha de cualquier lote. Y lo que es más importante, de qué campo procede.
2. 2. Trazabilidad. Haz un fácil seguimiento de cualquier bin hasta el campo de origen.
"En EE. UU., la Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria (FSMA 204) obligará a las cadenas de suministro de alimentos y bebidas a instalar procesos de trazabilidad antes de 2026. En Europa, países como España, Suiza y Austria ya han implantado este tipo de sistemas. El resto de países europeos deben implantar algún grado de información sobre trazabilidad en los próximos años, ya que tanto las políticas de la PAC europea como la CSRD promueven la transparencia en la agricultura", afirma Kaye Hope, directora de operaciones de Farmable.
Sistemas sencillos, de bajo coste y fácil implantación
Las etiquetas imprimibles ya están incluidas en la suscripción a FarmablePro. Por el coste de una impresora de etiquetas y un par de rollos de etiquetas, los agricultores pueden poner en marcha la trazabilidad esta misma campaña. Por no hablar de lo que puede reducirse el estrés de la gestión de cientos (o miles) de contenedores que salen de los campos durante la temporada de cosecha.
Si no estás suscrito a FarmablePro, esta función ofrece un retorno de la inversión bastante interesante. Por 99 euros al año por explotación, los agricultores pueden automatizar sus registros de pulverización y fertilizantes, recibir alertas inteligentes sobre las condiciones de pulverización y las restricciones de productos e imprimir o compartir fácilmente etiquetas de lotes para cualquier registro de cosecha.
Prueba FarmablePro gratis durante 14 días.
Para más información:
Russell Davison
Farmable
Tel.: +47 40529791
[email protected]
www.farmable.tech/farmable-pro/