Bloom Fresh™, obtentora de uvas de mesa, cerezas y uvas pasas, ha inaugurado su campus de obtención de última generación, Fruitworks, el Bloom Fresh Discovery Center, en McFarland, California. El martes tuvo lugar una ceremonia de inauguración de las instalaciones, valoradas en 14 millones de dólares, en la que participaron dignatarios locales, la banda de música del instituto McFarland High School, el alcalde de McFarland, Saul Ayon, y productores de uva de mesa de todo el mundo.
Las instalaciones están equipadas con laboratorios de última generación diseñados para mejorar la obtención natural de la fruta. Con laboratorios especializados y áreas de investigación, el Discovery Center facilitará el trabajo de desarrollo de nuevas variedades de fruta y el perfeccionamiento de las técnicas de fitomejora.
Fiachra Moloney, CMO de Bloom Fresh, con Josep Estiarte, CEO de Bloom Fresh; Steven Kemp, de la oficina del congresista David Valadao (CA-22); Saul Ayon, alcalde de McFarland, California, y personal de Bloom Fresh.
"Tenemos un firme compromiso con la construcción de un futuro más sabroso, saludable y sostenible para las personas de todo el mundo utilizando el poder de la obtención natural", dijo Josep Estiarte, CEO de Bloom Fresh. "Entendemos que compromisos como este necesitan inversiones reales y de peso que los respalden, y esta instalación es exactamente eso. Esta es nuestra inversión audaz y significativa en la obtención natural que dejará huella en las generaciones venideras".
Visitas de campo en la inauguración del centro.
Las principales características del centro son:
- Avanzadas instalaciones de laboratorio de 2.600 metros cuadrados: el centro cuenta con laboratorios de última generación que integran nuevas disciplinas científicas y de investigación, proporcionando soluciones tanto a productores como a consumidores. Está diseñado para fomentar un entorno limpio y controlado, optimizando el desarrollo de nuevas variedades de uvas, cerezas y pasas.
- Herramientas de investigación: el centro incluye 61 hectáreas de viñedos experimentales, 2.300 metros cuadrados de invernaderos y un laboratorio de fisiología poscosecha, que desempeñará un papel en el avance del análisis de la cosecha en maceta y el emparejamiento de portainjertos. Esta infraestructura respalda el objetivo de la empresa de acelerar la introducción en el mercado de nuevas variedades frutales sostenibles.
- Mayor apoyo a los agricultores: al centrarse en la reducción de riesgos en la introducción de nuevas frutas, el centro ofrece un mayor apoyo a los productores y un análisis exhaustivo para garantizar una mejor experiencia para el retail y los consumidores.
El centro incluye 61 hectáreas de viñedos experimentales.
El Discovery Center será uno de los dos principales centros de investigación y cultivo de la empresa, junto con las instalaciones que hay en Murcia (España). Juntos, estos campus impulsarán los procesos dinámicos de Bloom Fresh, promoviendo avances en sabor, nutrición, sostenibilidad y accesibilidad global.
Para más información
Eva Andrio
Bloom Fresh
Tel.: +34 638 72 01 37
[email protected]
www.bloomfreshglobal.com