¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La menor oferta de cerezas hace subir la demanda de uvas de California

Las uvas de mesa de California tuvieron un interesante comienzo de temporada. La cosecha de México fue más escasa y terminó antes de lo habitual, lo que hizo que el mercado estuviera muy activo cuando empezó la temporada de California. La demanda ha sido fuerte desde el principio, tanto en el mercado nacional como en el extranjero. "Sin embargo, justo al empezar la cosecha en julio, hizo muchísimo calor, tuvimos la ola de calor más larga que he visto nunca", recuerda Nick Dulcich, de Pretty Lady Vineyards. Para protegerse, las vides se apagaron y retrasaron el desarrollo del fruto, lo que se tradujo en uvas con menos niveles de azúcar. La ola de calor no solo provocó un retraso en la maduración, sino que también frenó el ritmo de recolección, pues las altas temperaturas dejaban poco margen de tiempo para la cosecha.


Uvas sin pepitas Green Emerald.

Uva Green Applause
"Afortunadamente, la ola de calor ha terminado y ahora tenemos un tiempo más fresco. Ahora las condiciones son perfectas. Ha hecho un tiempo estupendo en las dos últimas semanas y las noches son mucho más frescas", lo que ha permitido que la temporada empiece a acelerarse. En general, la cosecha es más corta de lo normal, y los rendimientos varían mucho según la variedad. En cuanto a las uvas blancas, Pretty Lady está cosechando actualmente la variedad Green Emerald. "Hemos tenido que esperar a que subieran los niveles de azúcar de esta variedad", admite Dulcich. "Todavía tenemos que ser selectivos con las uvas que recogemos, lo que ralentiza la cosecha". Otra variedad de uva blanca que se está cosechando actualmente es Applause™, también llamada Sugra54. "Es una nueva variedad de Sun World. Applause es de gran tamaño y tiene un pronunciado sabor a moscatel". El mes que viene empezará la cosecha de la variedad verde Autumncrisp®.

Scarlet Royal y Red Applause™, conocida como Sugra60, son las variedades de uva negra que se están cosechando actualmente y en octubre estarán listas Allison y Scarlotta®. Esta temporada, las uvas rojas tardan más en colorearse, sin embargo, la calidad y los niveles de azúcar las convierten en una gran experiencia gustativa.


Uvas Applause rojas y blancas.

El mercado de la uva negra, inusualmente tenso
En cuanto a la uva negra, la cosecha de Midnight Beauty® acaba de terminar y la de Adora Seedless® se recogerá a finales de septiembre. "La dinámica del mercado de uva negra es muy diferente este año a la de años anteriores", afirma Dulcich. Como la demanda en Asia ha disminuido en los últimos años, se ha retirado superficie y, en consecuencia, este año hay menos fruta disponible. "El volumen de uva negra en el valle de San Joaquín es menor que nunca", comenta. "Normalmente, las uvas negras no tienen mucha demanda, pero como el mercado está tan ajustado, parece que este año hay más demanda". Aunque el volumen es menor, la calidad ha sido realmente buena, lo que se refleja en unos precios fuertes.

Fuerte demanda
Dado que la producción de uva de mesa en California es menor de lo normal y que las uvas tardan en madurar, Pretty Lady se está concentrando en cosechar fruta de alto Brix y excelente calidad. "Estamos esperando a recoger la fruta hasta que la calidad sea la adecuada, ya que eso hará que los clientes vuelvan a la tienda para repetir la compra". Aunque la entrada de uvas en el mercado es más lenta, la demanda también es mayor de lo habitual, lo que crea una tormenta perfecta. "Las cerezas de Norteamérica se acabaron pronto, ya que el norte de Washington y la Columbia Británica sufrieron una helada en enero. Actualmente las cerezas no hacen la competencia y la demanda de uvas es fuerte".

Aunque la temporada de uva de mesa del valle central de California lleva en marcha unas ocho semanas, la mayor parte del volumen aún no ha llegado al mercado. "La mayoría de las uvas se venden desde mediados de septiembre hasta diciembre".


Variedad Scarlet Royal.

Para más información:
Nick Prosper Dulcich
Pretty Lady Vineyards
Tel.: (+1) 661-792-6360
[email protected]
www.dulcich.com