En California, la oferta de fresas es normal para esta época del año, con la mayor parte de la fruta procedente de los distritos de Santa María y Salinas-Watsonville. Es una oferta que se asemeja a la del año pasado por estas fechas.
"La demanda de fresas es muy buena ya que estamos en pleno tirón del Día del Trabajo [2 de septiembre] y la calidad es generalmente muy buena", dice John Wilkinson, de Blazer Wilkinson Gee, LLC. Añade que la cosecha de fresas es fuerte en ambos distritos este año, dado que las condiciones de cultivo han sido favorables para toda la temporada de las fresas plantadas en otoño. Sin embargo, a su vez, como quizá se esperaba, los precios son más bajos.
Los costes de producción de la fresa siguen siendo altos
Dada la situación económica actual, esto supone un reto para los productores y transportistas. "Los costes de producción son un 20% más altos que hace cuatro años, y además el consumidor tiene menos poder adquisitivo debido a la inflación", afirma Wilkinson.
De cara al futuro, la cosecha de fresa plantada en otoño seguirá disminuyendo en Santa María, pero la plantada en verano ha comenzado en pequeña medida. "Salinas-Watsonville continuará durante unos meses con volúmenes normales de fresa", añade Wilkinson.
Para más información
John Wilkinson
Kiana Amaral
Blazer Wilkinson Gee, LLC
Tel.: +1 (800) 676-1577
https://bwgberries.com/