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Masseria Fruttirossi (Italia): "El mercado de la IV gama crece con fuerza"

La cosecha y venta de granadas en Apulia ha comenzado temprano

El principal productor de granadas de Italia empezó a recolectar hace pocos días los primeros frutos de la nueva temporada de los cultivares más tempranos (como Shany, Emek y Ako), y continuará en los próximos meses con la variedad Wonderful.

Dario De Lisi, director comercial de la empresa Masseria Fruttirossi, comenta: "Acabamos de empezar con los envíos a Alemania y ahora nos estamos abriendo al mercado italiano. Las temperaturas excepcionalmente cálidas de este verano nos han permitido empezar a cosechar unos 10 días antes que otros años, lo que nos ha permitido penetrar en los mercados nacionales y extranjeros, especialmente en los del norte de Europa, antes que nuestros competidores. Vemos confirmadas nuestras previsiones: será un año excepcional, con más de 5.000 toneladas de granadas, lo que supone un aumento de cerca del 40% respecto a las 3.500 toneladas del año pasado, y sobre todo con una calidad excelente. Un resultado importante, logrado gracias a nuestros sistemas de riego de alta tecnología, que limitan los problemas relacionados con la sequía, y a las disciplinas agronómicas más avanzadas aplicadas en el campo. Hoy podemos garantizar el suministro a los actores internacionales más importantes, cuantitativa y cualitativamente adecuado, pero también lanzar iniciativas comerciales para responder a las nuevas necesidades del mercado".

"En muchos países europeos asistimos, desde hace algunos años, a un desarrollo exponencial de la IV gama, es decir, de la fruta lista para consumir en bandejas: un fenómeno destinado a crecer cada vez más a gran escala. La granada", prosigue De Lisi, "es sin duda una fruta con enorme potencial en este sector, ya que, aunque no es fácil de pelar, es cada vez más solicitada por sus excepcionales cualidades nutracéuticas antioxidantes y antiinflamatorias. Un ejemplo entre muchos lo tenemos en el mercado británico, al que ya servimos con nuestros prácticos envases ready-to-eat y donde la demanda de arilos se ha triplicado en los últimos años".

Cosecha de granadas. Foto tomada el 29 de agosto de 2024.

La empresa agroalimentaria planea posicionarse en este interesante segmento de mercado de forma muy rentable. "Ya estamos preparados con nuestros arilos de granada Lome Super Fruit®, marca bajo la que también comercializamos el producto fresco y nuestros zumos de granada 100% puros prensados en frío. Incluso para los arilos de IV gama, en Masseria Fruttirossi podemos garantizar a compradores y consumidores el origen y la cadena de producción: solo envasamos arilos de granadas cultivadas en nuestras 400 hectáreas, aplicando disciplinas agronómicas respetuosas con el medio ambiente, todo ello respaldado por las numerosas certificaciones internacionales de calidad que poseemos, como GlobalGAP, BRC, IFS, SMETA y Vegan OK".

Sin embargo, esto puede no ser suficiente para superar a la intensa competencia. Gracias a la máquina HPP (High Pressure Processing), que utiliza altas presiones hidrostáticas en su interior, los arilos de IV gama de Lome Super Fruit son tratados con la llamada "pasteurización en frío", que elimina de forma natural la carga bacteriana preservando todas las propiedades nutricionales y organolépticas, evitando el uso de aditivos y tratamientos químicos. "Somos los únicos que podemos garantizar una caducidad del producto de unos veinte días en la cadena de frío. Esto nos permite no solo situarnos en primera posición en el mercado nacional, sino también en el mercado exterior: considerando de cuatro a cinco días para llegar a los mercados del norte de Europa, por ejemplo, nuestros arilos de IV gama tienen una vida útil residual de unos buenos 15 días, una periodo de venta en la cadena de frío que ni siquiera los productores locales pueden garantizar".

El código QR del envase permite al consumidor descargar un PDF con recetas.

La empresa de Apulia está a punto de lanzar varias iniciativas de marketing para dar a conocer los arilos de Lome Super Fruit. "Apostamos mucho por el desarrollo de la IV gama, que está creciendo en todas partes. Por eso nos hemos unido a Fruit Shows, el proyecto para promover directamente en los supermercados el consumo de fruta y verdura de calidad de forma atractiva, incluso con una divertida mascota con un alegre disfraz de granada, para dar a conocer las bandejas de arilos y toda la gama de Lome Super Fruit, desde la fruta hasta el zumo".

Para más información:
Masseria Fruttirossi
C.da Terzo Dieci snc
74011 Castellaneta (Taranto) - Italia
+39 099 9647688
[email protected]
lomesuperfruit.com

Fecha de publicación: