¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Marco Rivoira: "Sambóa entra en un periodo en el que no hay variedades extradulces"

Arranca la primera campaña comercial de manzanas Sambóa para el segmento premium extradulce

El proyecto de manzanas Sambóa, del Grupo Rivoira, se estrena oficialmente con la entrada en producción ya comercial de 4.000 toneladas y pisando fuerte en el segmento extradulce, con tres variedades distintas desarrolladas en Brasil, que cubren un suministro de doce meses.

"Arrancamos la campaña el 1 de septiembre con la primera variedad, Luiza, de la que esperamos cosechar en torno a 1.800 toneladas, en un periodo en el que no hay variedades premium que sean específicamente extradulces y diferenciándose notablemente en aspecto, sabor y textura de las manzanas convencionales. Seguiremos con Venice en enero, con una previsión de 1.200 toneladas, y terminaremos con Isadora en mayo, con alrededor de 1.000 toneladas", explica Marco Rivoira, CEO del Grupo Rivoira.

"Con estas tres variedades, el objetivo es mantener las mismas características de apariencia, sabor y textura durante todo el año como valor para el consumidor", señala. "Se trata de una manzana bicolor, muy atractiva a la vista por el contraste entre el rojo y el amarillo, que genera un impacto inmediato, además de ser muy crujiente y jugosa. Pero en lo que más destaca es en su sabor tan dulce, grados Brix por encima de las variedades convencionales de referencia".

Marco Rivoira destaca el concepto "Ripe on Tree" –en inglés, "madurado en árbol"–, certificado por Bureau Veritas, como una de las claves para hacer llegar las manzanas Sambóa al consumidor con el máximo dulzor. "Este manejo de la cosecha en el punto óptimo de dulzor requiere de una alta precisión siguiendo los requerimientos de cada distribuidor, tanto para asegurar el valor del producto como para evitar reclamaciones en destino", añade.

"El año pasado llevamos una campaña de prueba con alrededor de 1.500 toneladas en mercados mayoristas de Italia y España, con tremendo éxito, sobre todo a principios de temporada. Estamos seguros de que habrá un muy buen recibimiento por parte de los consumidores".

De momento, las manzanas Sambóa se cultivan en Italia, aunque la compañía, que tiene la exclusividad mundial de estas variedades, se plantea su producción también en otros países como Estados Unidos y, en el hemisferio sur, en Nueva Zelanda y Chile.

"Por ahora, cerramos un muy buen ciclo con estas tres variedades, aunque también podrían llegar más en el futuro. Genéticamente, al haberse desarrollado su cruce natural en Brasil con las condiciones extremas de los últimos años, presentan una gran adaptabilidad al cambio climático, con menos horas frío, una alta tolerancia al calor y al sol, así como resistencias, en Europa, a enfermedades como la gromerella leaf spot".


Para más información:
Marco Rivoira
RIVOIRA GIOVANNI & FIGLI spa
Via Mattona 174/c 12039
Verzuolo CN Italia
[email protected]
www.samboa.it