¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La desaladora Mar de Alborán paliará la sequía en Almería

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha destacado que la desaladora Mar de Alborán "va a distribuir agua desalada para riego a 165 hectáreas del término municipal de la capital, lo que supone una fantástica noticia para nuestros agricultores". Vázquez ha enfatizado: "Supone una garantía de futuro tanto a los regantes y empresarios agrícolas de Almería y Níjar como a nuestra ciudad, que un futuro podría solicitar apoyo a las actuales fuentes de suministro".

"Garantizar el agua para Almería supone garantizar el futuro del modelo agrícola, turístico y económico que estamos potenciando", ha asegurado Vázquez desde la planta desalinizadora, donde ha acompañado al consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, en su visita.

Servicios Hídricos, empresa filial del grupo Aqualia, ha puesto en marcha a modo de prueba la producción del primer bastidor de la infraestructura, con capacidad para producir 5 hm³ de agua desalada al año.

La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural ha concedido la autorización para utilizar durante 4 meses esta agua de las pruebas para el riego agrícola. Así, a través de 170 km de redes de distribución, el agua desalada llegará a 432 hectáreas de 200 regantes aproximadamente y a las 6 balsas de acumulación con que cuenta Mar de Alborán para almacenar hasta 600.000 m³.

Fuente: fhalmeria.com

Fecha de publicación: