¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Unifrutti y Grupo Verfrut Chile & Perú se unen oficialmente

Unifrutti ha anunciado la finalización oficial de su acuerdo de adquisición con Grupo Verfrut Chile & Perú, lo cual marca el inicio de un nuevo capítulo para la empresa. Con esta unión, Unifrutti consolida su cartera de productos, que incluye uvas, cerezas, manzanas y arándanos, reforzando su posición como uno de los principales productores y exportadores de fruta en el hemisferio sur.

La adquisición del 100% de Sociedad Exportadora Verfrut S.A. permite a Unifrutti integrar la experiencia y las operaciones extensivas de Verfrut en Chile y Perú a su plataforma global. La compañía expresa su entusiasmo por el futuro, destacando su compromiso con la innovación y la sostenibilidad en la industria frutícola.

Este movimiento estratégico no solo fortalece la presencia de Unifrutti como líder en la producción de uva de mesa y cerezas a nivel mundial y en manzanas en el hemisferio sur, sino que también establece una plataforma frutícola clave en Chile y Perú. La adquisición de Verfrut, firmada a principios de 2024, se suma a las adquisiciones previas de AvoAmerica Perú y Bomarea, especializadas en aguacate y arándanos premium, respectivamente, ampliando así la capacidad productiva de Unifrutti en América Latina.

Mohmed Elsarky, director ejecutivo de Unifrutti, ha destacado que estas expansiones permitirán ofrecer una mayor variedad de productos a los consumidores en Asia, Estados Unidos y Europa. Además, señala que la adquisición se alinea con el objetivo estratégico de la empresa de expandir su alcance global, especialmente en el mercado chino, mejorando su capacidad para atender a estos mercados de manera más eficaz.

Fuente: diariofruticola.cl

Fecha de publicación: