¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Denuncia por posible fraude en el etiquetado de melocotones en Mercabarna

Varios operadores de Mercabarna han detectado recientemente que un asentador está ofreciendo melocotón rojo a los minoristas indicando que su origen es Aragón, pero sin pruebas que lo avalen. Los indicios, como el tipo de envase utilizado, sugieren que estos productos podrían proceder de Turquía o Grecia.

La comercialización de productos de terceros países o de otros países de la Unión Europea es completamente legal, pero la legislación comunitaria, en concreto el Reglamento (UE) Nº1169/2011 sobre la Información Alimentaria Facilitada al Consumidor, exige que se proporcione información veraz y precisa sobre el origen de los productos a los consumidores. Esto es fundamental para garantizar el derecho a una información auténtica y proteger a los consumidores.

La organización agraria UAGA-COAG ha expresado su preocupación ante esta situación y ha solicitado que se realicen las comprobaciones necesarias para asegurar la trazabilidad del producto. De confirmarse los hechos denunciados, estaríamos ante un caso de fraude al comercio de productos hortofrutícolas y una violación del mencionado reglamento, lo que constituye una competencia desleal para los productos autóctonos de Aragón.

Ante la gravedad de los hechos, UAGA-COAG ha presentado una denuncia ante la Dirección General de Consumo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, la autoridad nacional de vigilancia del mercado en consumo, para que se tomen medidas y se evite el engaño al consumidor. Esta acción busca proteger no solo a los consumidores, sino también a los productores locales, a fin de asegurar una competencia justa y transparente en el mercado.

Fuente: agrodigital.com

Fecha de publicación: