¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La producción de frutas de hueso de la UE superará los niveles de la campaña anterior

La campaña de fruta de hueso se presenta prometedora en la UE. La cosecha se adelantó unos diez días debido a que en primavera hizo más calor y esto aceleró el crecimiento. Los productores se beneficiaron de la colocación en el mercado de fruta temprana a precios favorables. Se espera que la producción de la campaña 2024/25 supere los niveles de la anterior, a pesar de la disminución a largo plazo de la superficie de fruta de hueso.

Pese a la recuperación de la producción, se espera que el consumo crezca solo ligeramente. Uno de los factores que explican esta tendencia es la inflación alimentaria, que obliga a los consumidores más sensibles a los precios a abandonar el consumo de fruta fresca. Otro factor que desincentiva el consumo de fruta de hueso son las temperaturas de principios de verano, inferiores a la media, que predominan en el noroeste de la UE. Curiosamente, a pesar de sus precios comparativamente más altos, el interés por las frutas exóticas sigue creciendo, a expensas de categorías de frutas más tradicionales como los cítricos, la fruta de pepita y la fruta de hueso.

La UE es exportadora neta de melocotones, y las exportaciones superan con creces las importaciones. Se prevé que la mayor disponibilidad nacional permita el crecimiento de las exportaciones, y que las importaciones, sobre todo en temporada baja, se mantengan estables. En el caso de las cerezas, la UE es importadora neta y depende en gran medida del suministro turco.

Al igual que otros productores de cultivos menores de la UE, los de fruta de hueso están preocupados por la carga impuesta por la normativa de UE (que afecta a la sanidad vegetal, el medio ambiente y el envasado), que en última instancia repercute directamente en el coste de producción. Las frutas de hueso también se ven cada vez más afectadas por las cambiantes condiciones climáticas. Los agricultores buscan variedades que requieran menos horas de frío, adecuadas para regiones menos frías, o variedades tempranas, ya que tienen el potencial de ofrecer mejores oportunidades de ingresos.

Al igual que para otros productores de frutales, la disponibilidad de mano de obra durante la cosecha sigue siendo un problema importante para los productores de fruta de hueso.

Para consultar el informe completo del USDA, haz clic aquí.

Fecha de publicación: