¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Exportación de tomates belgas al caluroso sur de Europa

Tras un verano flojo para los tomates y las berenjenas, los precios por fin se están recuperando. Boerenbond ha hecho esta observación tras analizar las cifras de la VBT de la semana pasada. Señala como causa el mal tiempo de principios de verano, que provocó una caída de la demanda.

En comparación con el año pasado, los precios están también bajo menos presión debido a que existe menos preocupación en torno al virus rugoso del tomate (ToBRFV) gracias a la plantación de variedades más resistentes. Otro factor importante es el calor extremo registrado en el sur de Europa, que ha tenido un impacto negativo en las producciones en esta región. "De hecho, nuestros tomates están ahora mismo exportándose también al sur".

Los precios del tomate en rama rondan los 0,70 euros/kg, y los del tomate suelto se sitúan en 1 euro/kg. Aunque se trata de buenos precios, no llegan a compensar las dificultades vividas hasta ahora esta temporada.

También se apunta a un aumento de la demanda debido a los altos precios del pepino.

Fuente: Boerenbond

Fecha de publicación: