¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

La escasa oferta mantiene fuerte el precio de la cebolleta

El suministro de cebolletas es limitado en estos momentos. "Es lo que ocurre todos los años en agosto y hasta septiembre, debido al calor extremo a finales de junio y hasta principios de agosto", dice Russ Widerburg, de Valley Produce West.

Ese calor se produjo en las zonas de Mexicali y San Luis, en México, regiones clave para el cultivo de cebolletas. "Se llegan a alcanzar los 43-46 °C, lo que frena el crecimiento de la cebolleta", afirma Widerburg. Añade que, aunque se hacen algunos esfuerzos por plantar en exceso en esta época del año, todos los años se produce una escasez de oferta en estas fechas.

A su vez, esto crea una brecha en la producción de cebolletas, y una vez que el precio sube, parece que se queda ahí hasta mediados o finales de septiembre, cuando la producción normal tiende a reanudarse.

Cobertura de los contratos de cebolletas
Si hay cebolletas en el mercado abierto en estos momentos de las que se conservan en hielo, se sitúan en torno a los 30 dólares. Dicho esto, en los programas de cebolletas conservadas sin hielo es donde se están viendo las mayores deficiencias de suministro. "No son capaces de producir suficientes cebolletas para cubrir los contratos. Los transportistas necesitan cubrir esos contratos para pasar el año", dice Widerburg. "Hay pocas cebolletas con hielo para vender y en parte tiene que ver con la calidad".

A esta escasez de oferta se suma una mayor demanda en regiones como la costa este, donde las lluvias han afectado a la producción. Esto, a su vez, contribuirá a mantener la fortaleza de los precios. "Llevo más de 30 años en este sector y parece que nueve de cada diez años es así. Puede que no suba tanto como en los últimos años, hasta los 30-40 dólares, que es un precio muy alto, pero casi siempre se puede contar con que esté en torno a los 20 dólares en esta época del año", afirma.

Sin embargo, cuanto más sube el precio, más baja. Una vez que se reanude la producción normal y disminuya la demanda de la costa este en septiembre, los precios bajarán, aunque no gradualmente. "Puede que caigan entre 6 y 10 dólares al día", dice Widerburg.

Para más información:
Russ Widerburg
Valley Produce
[email protected]

Fecha de publicación: