El centro mayorista de Colonia en Raderberg cerrará definitivamente a finales de 2025. El intento de los grupos parlamentarios del SPD, el Partido de Izquierda y el FDP de mantener abierto el centro mayorista hasta 2030 no obtuvo la mayoría en la última reunión del consejo antes de las vacaciones de verano. Habían pedido que se mantuviera en funcionamiento porque aún no se había encontrado una solución para el futuro del mercado. En la próxima reunión del consejo, el 1 de octubre, los políticos deben derogar las normas de los estatutos del mercado de Colonia que afectan al mercado mayorista. Así consta en un proyecto de resolución de la administración.
La nave central del mercado mayorista con su característico tejado curvo.
En las 115 hectáreas del solar de Raderberg se construirá el proyecto urbanístico Parkstadt Süd. El inicio de las obras está previsto para 2032, fecha en la que se demolerán los edificios y se desescombrará la zona. La actividad del centro mayorista se ha ido deteriorando en los últimos tiempos y un tercio del espacio total ya no está en uso.
Los comerciantes lanzan una petición
"Todo lo que los comerciantes han aportado aquí con compromiso personal y financiero, incluidas tareas que en realidad eran responsabilidad de la administración municipal, ha sido borrado sin piedad por las mismas personas", escribe Michael Rieke, portavoz de los comerciantes del mercado mayorista, en un comunicado. "Se trata de mucho más que de preservar el mercado mayorista de Colonia como uno de los últimos mercados libres de alimentos frescos de la región y como eslabón único e importante de una cadena de valor independiente de las corporaciones alimentarias".
"Por lo tanto, es hora de poner a la administración municipal y a los políticos responsables en su sitio y dar ejemplo. Por este motivo, se ha lanzado una petición", continúa Rieke.
Para más información:
www.koelner-grossmarkt.de/themen/koelner-grossmarkt
www.lnkd.in/eaBjdJsX