El presidente de la Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira, Asbama, José Zúñiga Cotes, ha realizado un llamado urgente al Gobierno Nacional solicitando intervención para asegurar el derecho al trabajo de aquellos que no están involucrados en la protesta de camioneros iniciada el martes y que afecta la circulación de vehículos en la Troncal del Caribe y la de Oriente.
De acuerdo con Zúñiga Cotes, la paralización de transportadores en el departamento del Magdalena ha impedido la movilización de 220,000 cajas de banano destinadas a la exportación. "Son 600 pequeños productores con predios entre 0.5 y 3 hectáreas de banano que no pudieron entregar su fruta en el puerto de Santa Marta", indicó. Esta situación está provocando pérdidas significativas en la agroindustria del banano, un sector económico vital para la región Caribe y el país.
Ante esta problemática, el presidente de Asbama ha extendido un llamado a las autoridades para que se tomen las medidas necesarias para garantizar el orden y el derecho al trabajo de las personas que laboran en fincas y empresas dedicadas al transporte de banano.
Fuente: opinioncaribe.com