¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La falta de lluvias ha reducido el tamaño de las piñas de Costa de Marfil

Las adversas condiciones meteorológicas de este año han marcado la campaña de la piña marfileña, que ha visto reducida la cuota de calibres grandes, según Djegnan Marius, director de ventas de exportación de Carte D'OR CI.

Marius explica: "En los dos últimos años, las condiciones meteorológicas no han sido buenas, debido sobre todo a la falta de lluvias. Los calibres grandes M6 y M7 son un poco escasos. En cambio, la situación fitosanitaria está bajo control y conseguimos producir piñas ecológicas de buena calidad, con un rendimiento superior a 1.500 kg por hectárea. En general, todo va bien, aunque hemos visto temporadas mejores".

Aunque las exportaciones son inferiores a las de la temporada anterior, Marius afirma que su rendimiento está por encima de la media. "El año pasado exportamos 410 toneladas. Este año, ya llevamos 386 toneladas a tres meses del final del año. Todavía tenemos una capacidad de exportación de 3 contenedores al mes de la variedad MD2".

"Este año, estamos viendo más demanda de los Países Bajos, España e Italia, mientras que la demanda francesa es más lenta de lo habitual. Creo que sigue habiendo grandes oportunidades de negocio con otros mercados como Rusia y el Reino Unido", añade Marius.

Mantener los precios
En cuanto a los precios, se mantienen al mismo nivel que la temporada pasada, pero Marius espera un aumento ya el año que viene. "Los costes de producción y de los materiales aumentan, mientras que los rendimientos disminuyen debido a que los calibres son más pequeños. Además, la certificación Global Gap Bio está pasando a la siguiente versión, lo que dificulta el mantenimiento de los precios. Sin embargo, conservaremos los mismos precios hasta finales de año".

"Costa de Marfil compite con Camerún en el mercado europeo de la piña", indica Marius. "Nuestros vecinos cameruneses cultivan más piñas, pero nos estamos organizando para ganar más cuota de mercado, sobre todo en el segmento ecológico".

Para más información:
Ali Edwige
Carte D'OR CI
Tel.: +225 07 07 80 43 19
[email protected]

Djegnan Marius
Tel.: +225 08 18 03 25
[email protected]

Fecha de publicación: