¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

MCI da el primer salto hacia la descarbonización del sector con Star Cool 1.1

Maersk Container Industry (MCI) presenta Star Cool 1.1, un avance en su compromiso de crear valor para las sociedades permitiendo cadenas frigoríficas globales sostenibles. Este desarrollo en tecnología reefer satisface las demandas modernas con características avanzadas que minimizan el impacto medioambiental.

"Después de completar un extenso programa de I+D y verificación, estamos encantados de ofrecer a nuestros clientes la primera solución reefer que ofrece adaptabilidad a tres refrigerantes alternativos a la vez que funciona con la mayor eficiencia energética del mercado, proporcionando así un importante avance en la reducción del impacto medioambiental del funcionamiento de los contenedores reefer'', explica Søren Leth Johannsen, consejero delegado de MCI.

Star Cool 1.1 incorpora el refrigerante R1234yf, ampliamente utilizado y respetuoso con el medio ambiente, que ofrece un potencial de calentamiento global (GWP) ultrabajo. Esta iniciativa es pionera en el sector y convierte a Star Cool 1.1 en la mejor solución para eliminar eficazmente las emisiones de gases de efecto invernadero de los refrigerantes sin comprometer la eficiencia energética. Como parte de los continuos esfuerzos por descarbonizar el sector del transporte marítimo, la unidad también cuenta con una mayor eficiencia energética, con un consumo de energía un 8% menor que los modelos anteriores gracias a los avances en la tecnología de compresores y la optimización del diseño. La tecnología de compresores de nueva generación de Star Cool 1.1 evoluciona a partir de los principios y criterios de calidad probados de sus predecesores, permitiendo un control más rápido de la temperatura y mejorando el cuidado de la carga.

Paul Clarke, director de tecnología e innovación reefer en Maersk liner business, respalda el nuevo Star Cool 1.1, destacando su papel en el avance de los estándares de la industria y la conformidad con las estrategias medioambientales: "Star Cool 1.1 es una innovación significativa en nuestra búsqueda de la descarbonización de la industria del transporte marítimo. Su capacidad para funcionar eficientemente con diferentes refrigerantes no solo pone de relieve su flexibilidad, sino también su preparación para cumplir las normas de seguridad y medioambientales actuales y futuras. Hemos probado a fondo el sistema Star Cool actualizado y es fundamental en nuestros esfuerzos para lograr un menor consumo de energía y reducir las emisiones, en consonancia con nuestros objetivos de sostenibilidad a largo plazo. Star Cool, con el SC1.1, ha puesto el listón muy alto en nuestro sector, que deberá estandarizar sus futuros programas de refrigerantes para equipos frigoríficos de nueva construcción, junto con el de las redes de servicio que serán necesarias para dar soporte a los frigoríficos del futuro".

El medidor de energía incorporado, que registra el uso de energía y transmite estos datos de forma inalámbrica a través de la solución Sekstant, aprovecha los datos para mejorar el rendimiento. Este sistema integrado no solo hace un seguimiento del ahorro de energía, sino que también convierte esta información en datos de la huella de carbono para viajes o periodos específicos, lo que les permite a los operadores conocer su impacto medioambiental.

La adaptabilidad permite a Star Cool 1.1 seguir siendo versátil ante la evolución de la normativa mundial sobre refrigerantes y los estándares medioambientales, garantizando tanto la sostenibilidad como la excelencia operativa para el futuro. Como en la naturaleza, sobrevive el que mejor se adapta.

Para más información:
Povl D. Rasmussen
Maersk
[email protected]
www.maersk.com

Fecha de publicación: