¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores de Carolina del Norte evalúan el impacto de las lluvias en la cosecha de batata

Las batatas de los almacenes de Carolina del Norte se van agotando y los productores y expedidores ya tienen la vista puesta en la próxima campaña. "Algunos están arrancando la cosecha ahora, lo cual resulta difícil con toda la lluvia, y esas batatas no aguantarán tanto en los almacenes", dice Cliff Pilson, de CV Pilson Farm.


CV Pilson empezará a cosechar sus batatas el mes que viene.

CV Pilson Farm empieza con su nueva cosecha de batatas a mediados de octubre, que recolecta durante tres semanas. Por ahora, la cosecha tiene muy buen aspecto, según Pilson. "La lluvia afecta a las batatas en distintas fases. Los que ya están arrancando porque sus batatas están listas, pueden tener problemas como la podredumbre. Si aún no están listas, la lluvia arrastrará la mayor parte del fertilizante, por lo que habrá que echar más, y eso puede ralentizar el proceso de calibrado", dice, y añade que puede haber una ligera reducción del rendimiento, ya que las lluvias han afectado a la reaplicación de parte del fertilizante. "Algunas personas tenían campos que había que recolectar ya y había mucha humedad. Los que se cosechen entre ahora y la primera semana de septiembre se verán más afectados que los que estén listos entre mediados de septiembre y mediados de octubre".

Mes de lluvias este verano
Este verano ha llovido mucho en algunas zonas de Carolina del Norte. Pilson calcula que desde mediados de julio hasta mediados de agosto, su región, Cameron, en Carolina del Norte, recibió 40 cm de lluvia que afectaron a parte del trabajo de campo de ese mes. Luego, esta semana, las temperaturas se dispararon en la región.


El productor espera que el precio de la batata sea superior al del año pasado.

En cuanto a la demanda, se prevé buena, y Pilson espera que los precios también sean más altos que los del año pasado. "El precio siempre es volátil. Puede ser alto un año y al siguiente tocar fondo en 12 $/caja. Yo también soy envasador y, al final, un precio de 12 $/caja es horrible", lamenta. Indica que en Navidad del año pasado, el precio de la caja era de unos 14 $. "Me gustaría pensar que como el año pasado empezó un poco flojo, puede que este año vaya mejor. Es muy difícil cultivar batatas y obtener buenos rendimientos y mantener la actividad en marcha, así que necesitamos buenos precios".

Para más información:
Cliff Pilson
CV Pilson Farm
Tel.: +1 (910) 245-4285
https://cvpilsonfarm.com/

Fecha de publicación: