¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sebastian Dörmann, de Frische Logistik GmbH (Alemania):

"Crece nuestra cartera de clientes en otros países europeos"

La empresa de logística Frische Logistik GmbH se fundó hace tres años a partir de la empresa de cultivo y comercio de hortalizas Frische aus Westfalen GmbH. La joven empresa dispone de un moderno centro logístico con 2.000 m² de superficie de almacenamiento y 350 cámaras frigoríficas, de modo que las mercancías sensibles a la temperatura pueden almacenarse temporalmente, manipularse y volver a recogerse a tiempo. Tanto en nombre de su propia empresa matriz como de terceros, se atienden diariamente los grandes almacenes centrales del sector minorista alimentario alemán.

Desde la fundación de la empresa en 2021, las condiciones generales en la logística de la fruta se han vuelto de todo menos fáciles, lo que se debe, entre otras cosas, al aumento de los peajes y al impuesto sobre las emisiones de CO₂. No obstante, Frische Logistik GmbH ha sido capaz de registrar un buen crecimiento cada año. Según Dörmann, la clave está en la eficiencia: "Intentamos que nuestros recorridos sean lo más eficientes posible para evitar los trayectos en vacío y optimizar las rutas. Para ello, los canales de comunicación abiertos con clientes y socios desempeñan un papel importante y decisivo. En última instancia, intentamos crear una situación beneficiosa para todos los clientes de Frische Logistik y aprovechar el potencial para lograr un rendimiento óptimo para cada parte".

Cambio estructural en la logística
La máxima transparencia y eficacia también han contribuido al crecimiento de la cartera de clientes, prosigue Dörmann. "Ahora también hemos podido ganar clientes en otros países europeos, sobre todo en los meses de invierno, cuando hay poca producción en Alemania y, por tanto, menos pedidos nacionales".

Dörmann tampoco sabe a dónde nos llevará el viaje en la logística de frutas y hortalizas. "El futuro sigue siendo apasionante. En mi opinión, la logística seguirá cambiando debido al aumento de los grandes centros logísticos. No obstante, el transporte por carretera siempre desempeñará el papel más importante. Si seguimos haciendo hincapié en la producción en Alemania, la logística también será, en última instancia, una cuestión importante y fundamental. Afrontamos estos retos y esperamos nuevas colaboraciones", concluye la empresa.

Para más información:
Sebastian Dörmann
Frische Logistik GmbH
Elverdisser Str. 477
32052 Herford
Tel.: +49 5221 1788033
Fax: +49 5221 1788035
[email protected]
www.frischelogistikgmbh.de

Fecha de publicación: