¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Arranca la campaña de Satsumas españolas con 15 días de adelanto y abundancia de calibres pequeños

La campaña de mandarinas Satsuma ya ha comenzado en la Comunidad Valenciana con las primeras Iwasaki, Okitsu y Owari, adelantándose su recolección 15 días respecto al año anterior, con buen sabor aunque con calibres más pequeños en general, como resultado de una primavera y verano demasiado secos.

"En esta semana, la 36, hemos empezado a recolectar las primeras Satsumas de la temporada. Comenzamos unas dos semanas más pronto porque la fruta estaba ya bien de color y con los grados Brix necesarios para que sea sabrosa", cuenta Sergio Orobal, gerente de Catman Fresh.

La empresa valenciana, que acaba de cumplir 20 años, arranca así la campaña nacional de cítricos, enviando los primeros lotes a países escandinavos como Suecia, Finlandia y Alemania, así como a Países Bajos, para su reexportación. En alrededor de 15 días empezará a exportar Satsumas también a Reino Unido, uno de los principales consumidores de este tipo de cítrico.

"La sequía prolongada en los últimos años, con una primavera y un verano bastante secos, ha provocado que los calibres sean generalmente más pequeños respecto al inicio de la campaña pasada, especialmente para la variedad Okitsu, en la familia de las Satsumas, pero también para las Clementinas tempranas que empezarán a cosecharse a mediados de septiembre y para las naranjas Navelina", explica Sergio Orobal. "En algunas variedades de Clementina es posible que parte de la fruta se quede incluso por recolectar por su pequeño tamaño", añade.

De acuerdo con Sergio Orobal, generalmente se prevé una cosecha de mandarinas y naranjas españolas algo mayor que el año pasado. "Solo parece ser que habrá una menor cantidad de Clemenules, para la que podría haber más especulación, aunque no más precio. No obstante, en el resto de variedades habrá más volumen. En naranjas, bajará un poco en la provincia de Valencia, pero se recuperará la producción en Andalucía, la mayor zona productora de naranja en España, tras dos años de severa sequía".

Los mercados europeos han empezado a recibir mandarinas sudafricanas Tango, Nadorcott, Orri y Queen, entre otras, aunque se espera una menor oferta este año, por el impacto de las adversidades climáticas en el país de origen, que han afectado aún más a las naranjas. "La mayoría de cadenas británicas suele alargar más la comercialización de fruta de ultramar, pero en Europa continental empezarán antes con el producto español", señala el gerente de Catman Fresh, que comercializó unos 30 millones de kilos en la pasada campaña y este año aspira a crecer un 10% en volumen.

Catman Fresh volverá a exponer en la próxima edición de Fruit Attraction, en Madrid, donde celebrará su 20 aniversario en el stand 7B01A del pabellón 7.

Para más información:
Sergio Orobal
Catman Fresh
Camino de Iryda, s/n
03190 Pilar de la Horadada (Alicante)
T: +34 966 747 902
[email protected]
www.catmanfresh.com