¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las inclemencias meteorológicas han dañado 25.500 hectáreas en agosto

La segunda quincena de agosto estuvo marcada por fenómenos meteorológicos adversos que causaron daños en 25.500 hectáreas de cultivos asegurados en España, principalmente a los sectores de cítricos, uva de vino y frutales. Estos daños, mayormente causados por el pedrisco asociado a las tormentas, han tenido especial incidencia en Cataluña, Murcia, Comunidad Valenciana y la provincia castellanomanchega de Albacete, y tendrán unas indemnizaciones estimadas en unos 20 millones de euros, de acuerdo con información proporcionada por Agroseguro a Efeagro.

Según fuentes de Agroseguro, desde mediados de agosto, cuando se produjo una DANA, han ocurrido tormentas recurrentes de diversa intensidad a lo largo del país, provocando la mayor parte de los daños entre los días 12 y 16 de agosto. Los cítricos, con 2.670 hectáreas afectadas; los frutales, con 1.000 hectáreas, y la uva de vino, con 8.150 hectáreas, han sido los cultivos más perjudicados.

En términos geográficos, Cataluña registró 1.300 hectáreas dañadas, con una significativa afectación en la zona frutícola de Lleida, aunque muchas parcelas ya habían sido recolectadas. También se reportaron daños puntuales en almendro y olivar. En la Comunidad Valenciana, más de 2.000 hectáreas se vieron afectadas, principalmente cítricos y kaki. En Murcia se presentaron partes de siniestros en 3.000 hectáreas, casi exclusivamente en cítricos. Por último, en Albacete, la DANA afectó principalmente a cultivos de uva de vinificación y algunas hortalizas, con más de 2.700 hectáreas dañadas.

Fuente: agrodiario.com

Fecha de publicación: