¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nuevo envase de cartón para el ajo morado pelado

Para la empresa Handelsonderneming C.J. den Boer, del municipio holandés de 's-Gravendeel, la nueva cosecha de ajo morado español vuelve a estar disponible desde hace una semana. "Estamos volviendo a recibir calibres grandes (55+). Estos escasearon en los últimos meses de la temporada anterior, así que tuvimos que conformarnos con unos tamaños más pequeños, pero ahora esperamos poder ofrecerlos de nuevo durante todo el año", dice Kees.

Den Boer lleva desde 2016 dedicada al comercio de ajo morado pelado. Para ello, ideó una solución semimecanizada para pelar las pieles blancas exteriores del ajo, de modo que los consumidores puedan ver claramente que se trata de auténtico ajo morado. "Este ajo morado nos permite distinguirnos de los ajos chinos que se venden a granel. Se trata sin duda de un producto diferente, por lo que también se vende a un precio diferente. Aunque la superficie de ajo español está disminuyendo, nuestro proveedor dice que dispone de una buena cosecha".

"Hemos observado un aumento de la demanda de ajo morado en los últimos años. Al principio, el producto se dedicaba sobre todo al comercio étnico, pero en los últimos años, los consumidores nativos holandeses también están empezando a conocerlo. A ello han contribuido sin duda las tendencias saludables, así como la revalorización de la cocina casera tras la pandemia del coronavirus".

Kees suministra el ajo morado pelado sobre todo a comerciantes de patatas, que suelen venderlo junto a cebollas, ajos, jengibre y chalotas, así que pueden ofrecerles un surtido completo. "En otoño, por ejemplo, también volveremos a suministrar legumbres secas. Son productos que a este segmento de clientes les gusta vender junto al ajo. La mayoría de los ajos los vendemos sueltos en cajas de 5, 10 o 20 kilos".

Una novedad para Den Boer ha sido la caja de cartón que contiene tres cabezas de ajo. "La caja es reciclable y además ofrece más espacio para la comunicación que una simple malla con una etiqueta. "El año pasado hicimos una prueba piloto en un supermercado local de 's-Gravendeel y nos fue muy bien. Este año queremos extenderla a supermercados y verdulerías".

Para más información:
Kees den Boer
Empresa comercial C.J. den Boer
Mijlweg 98
3295 KH 's-Gravendeel (Países Bajos)
[email protected]

Fecha de publicación: