¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Restrain anuncia la tecnología antigerminativa mejorada PET

"Buscábamos una solución fácil de usar, automatizada y también asequible"

El 3 de septiembre, Restrain Germany organizó un seminario web sobre el uso antigerminativos a base de etileno en el almacenamiento de patatas. La atención se centró en la recién desarrollada tecnología "Tratamiento de Etileno de Precisión" (PET, por sus siglas en inglés), un proceso mejorado para introducir y mantener el nivel correcto de etileno en el almacenamiento de patatas, que ha demostrado prevenir la germinación, preservar el color de cocción de las patatas y minimizar la pérdida de peso. La nueva solución estará disponible para la próxima cosecha.

Rendimiento mejorado y más preciso
El avance decisivo se ha logrado con el exclusivo sensor de etileno de nuevo desarrollo, que mide y controla de forma continua y precisa la concentración de etileno en el almacén de patatas. También se registran el dióxido de carbono, la temperatura y la humedad. A esto se añade el sistema de dosificación ultrabaja por impulsos, que libera etileno en el almacén de forma controlada a una concentración del orden de una milmillonésima para una dosificación más precisa. El sensor reacciona en cuanto el valor real determinado se desvía del valor objetivo. El software de Restrain dispone de un nuevo algoritmo de regulación que permite dosificaciones más pequeñas y frecuentes.


El equipo de Restrain Alemania en la velada de la patata de este año en Berlín. De izquierda a derecha: Andreas Fust, Jason Blakley y el Dr. Benedikt Cramer. La tecnología PET de Restrain –en el futuro con monitorización remota en tiempo real y control adaptativo del almacenamiento– puede integrarse fácilmente en sistemas previos.

El sistema de gestión de control garantiza un aumento gradual controlado con precisión, sin estrés para los productos almacenados: las patatas reaccionan a esta suave introducción de las dosis extremadamente bajas de etileno y modifican su metabolismo sin estrés. Como resultado, la tasa de respiración de los tubérculos se mantiene baja conforme se va añadiendo gradualmente más etileno. El innovador sistema evita de forma fiable la sobredosificación y la infradosificación. "Se consigue un control perfecto de la germinación y se conserva el color natural de cocción. Las reacciones del color durante la fritura han mejorado significativamente gracias a esta tecnología perfeccionada", afirma Andreas Fust basándose en los resultados de las pruebas.

Se ha presentado una solicitud de patente para esta nueva tecnología de alta precisión. La tecnología PET de Restrain se basa en tres grandes innovaciones: un sensor de etileno de nuevo desarrollo, un innovador sistema de impulsos de dosificación ultrabaja y un sistema de control para la gestión del etileno.

Mantener la calidad y reducir la pérdida de peso
La introducción de la nueva tecnología PET está prevista para la temporada de almacenamiento 2024/2025, y no solo mejorará aún más la calidad del producto, sino que también reducirá tanto los costes como las emisiones de dióxido de carbono. Los sensibles sensores detectan incluso las concentraciones más pequeñas de etileno y reducen así considerablemente el consumo de etanol. Además, los modernos generadores con ventiladores avanzados garantizan una distribución óptima del etileno en el almacén, lo que aumenta la eficiencia y reduce aún más el consumo de etanol. En definitiva, la nueva tecnología de sensores que forma parte del sistema PET reduce el consumo de etanol hasta en un 40%, con lo que también se protege el medio ambiente y se reducen los costes. "La tecnología Restrain permite controlar con precisión el nivel de etileno en el almacén y garantiza que las patatas conserven su calidad y se reduzca la pérdida de peso", resume el Dr. Benedikt Cramer, de Restrain.


El usuario Frank Feldmann (izda.) en conversación con Andreas Fust, de Restrain. El etileno no solo se utiliza para inhibir la germinación de las patatas y las cebollas en el almacén, sino también para favorecer la germinación de las patatas de siembra y estabilizar la maduración en tomates.

Frank Feldmann, productor de patatas y usuario convencido de Restrain, también se muestra muy satisfecho con los resultados prácticos obtenidos hasta la fecha en su explotación de Emsland. "Desde hace unos años producimos cada vez más patatas fritas para McCain y buscábamos un producto alternativo para inhibir la germinación. Para mí, era especialmente importante que la solución fuera fácil de usar, automatizada y también asequible", afirma este agricultor de 48 años.

Las patatas destinadas a la fritura suelen almacenarse en octubre y el tratamiento con etileno tiene lugar inmediatamente después del almacenamiento. A finales de febrero o principios de marzo, las patatas se sacan gradualmente del almacén según las necesidades, tras lo cual se completa el proceso de tratamiento. "Ahora utilizamos el inhibidor de la germinación no solo para nuestra variedad principal, Fontana, sino también para todas las patatas de conservación, y mi experiencia hasta ahora ha sido siempre positiva, en parte gracias a la excelente relación calidad-precio", apunta Feldmann.

Imágenes: Restrain Alemania

Para más información:
Restrain Deutschland

Andreas Fust
[email protected]
+49 160 91 86 12

Jason Blakley
[email protected]
+ 49 (0) 151 / 72537872

https://restrain.io/

Frank Feldmann
Feldmann Kartoffelanbau
Heitel 2
48480 Lünne
T: +49 5906 9601-16
[email protected]

Fecha de publicación: