¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

¿Qué supermercados prefieren los españoles?

Un estudio realizado por YouGov junto a ShopFully ha revelado los hábitos de compra de los españoles y los factores determinantes en la elección de supermercados. Según los resultados, los españoles frecuentan de media seis supermercados distintos, guiándose, además de por el precio, por la variedad de productos y la cercanía de estos establecimientos.

La economía es el factor más influyente para el 91% de los consumidores, seguido de cerca por la variedad de marcas y productos para el 90%. La proximidad al hogar es crucial para el 82% de los encuestados. Mercadona lidera como el supermercado más visitado, seguido por Carrefour, que se distingue por su amplia oferta, y Lidl, valorado por sus precios competitivos. Otras cadenas mencionadas incluyen El Corte Inglés, conocido por su atención al cliente y variedad de marcas, Aldi y Alcampo por sus precios, y Dia y Eroski por su cercanía, con Consum ofreciendo una mezcla de cercanía y variedad.

Los participantes del estudio expresaron un interés particular en ver más promociones en alimentos frescos, destacando la carne, las frutas y verduras, y los pescados y mariscos como los más deseados.

Además, se destaca una preferencia por las marcas de distribuidor, elegidas por el 90% de los consumidores, principalmente debido a la percepción de una calidad comparable a las marcas de fabricante pero a precios más accesibles. Este comportamiento es especialmente marcado entre los jóvenes de 25 a 34 años, pues para el 41% de ellos el precio se convierte en el factor decisivo.

Fuente: financialfood.es

Fecha de publicación: