En el corazón de Andalucía, en un pintoresco pueblo de Málaga, un joven agricultor presenta una iniciativa que busca cambiar la forma de ver y consumir los productos agrícolas, conectando a los compradores y consumidores con los agricultores en una apuesta por el modelo ecológico. Se trata del proyecto Greenland Organic.
"Desde niño, he trabajado la tierra junto a mi familia, aprendiendo los secretos de la agricultura ecológica y el amor por nuestra tierra", cuenta Antonio González, gerente de Greenland Organic. "Mis padres fueron pioneros en el cultivo de cítricos ecológicos en esta zona, especialmente de limón, aunque a día de hoy también trabajamos con naranja, naranja amarga, mandarina, lima...".
"Somos más que una simple empresa, somos un puente entre los agricultores y los consumidores conscientes, que valoran la frescura y el origen de los productos que llegan a su mesa. Queremos que el consumidor sepa quién está detrás de cada producto que compra, y que tenga la tranquilidad de saber que cada fruto ha sido cultivado con dedicación y respeto por la naturaleza, vendiéndolo sin intermediarios que encarezcan el proceso", asegura el agricultor de 28 años.
"Todos nuestros productos son cultivados y producidos en Andalucía por mí y por personas cercanas a mí: familiares, amigos y vecinos que comparten la misma pasión por la agricultura ecológica", señala.
"Si bien antes de la pandemia las ventas de ecológicos tuvieron un mayor auge en España, en los últimos años se ha ralentizado esta tendencia, razón por la cual decidimos empezar a exportar", recuerda Antonio González. "Para ello, además de nuestra familia, hemos tenido que asociarnos con más productores de la zona, y gracias a ello, podemos completar pedidos con otros productos como el aguacate, el mango, la pitahaya, fruta de la pasión o frutos secos, entre otros, aportando más solidez al proyecto".
"Ahora, además de vender a asociaciones de consumidores, abastecemos también a tiendas de alimentación, restaurantes, tanto en España como en Francia y, desde hace poco, también en Bélgica. En el futuro, nos gustaría suministrar a pequeñas cadenas de supermercados. Con el tiempo, esperamos expandirnos a mercados como Alemania y Suiza, entre otros", comenta el joven emprendedor.
"Al comprar nuestros productos, los consumidores no solo reciben alimentos frescos y ecológicos, sino que también apoyan a los agricultores locales, quienes reciben un precio justo por su trabajo. Además, le brindamos la posibilidad de conocer de cerca el origen de lo que consume, invitándole a visitar nuestras fincas y ver de primera mano cómo cultivamos nuestros productos", destaca Antonio González.
Para más información:
Antonio González Ruiz de Mier
Greenland Organic S.L.
T: +34 680 88 06 39
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www.greenland-organic.com
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