Eagle Produce LLC (Scottsdale, Arizona) está iniciando una retirada de 224 cajas de melón entero que podrían estar contaminados con Salmonella, un organismo que puede causar infecciones graves y a veces mortales en niños pequeños, personas frágiles o de edad avanzada y otras personas con sistemas inmunitarios debilitados.
Los melones sujetos a la retirada son:
Los productos se distribuyeron entre el 13 y el 17 de agosto en Michigan, Misuri, Ohio, Texas y Virginia y se vendieron en varios supermercados. Los melones van identificados con una pegatina roja y blanca en la que se lee KANDY en la parte superior y el código UPC número, 4050. No hay más productos o lotes afectados.
Hasta la fecha no se han registrado enfermedades atribuidas a los productos retirados.
A esta retirada se ha procedido tras los resultados de un análisis rutinario realizado por el estado de Michigan.
Se insta a los clientes que hayan comprado estos productos a que no los consuman y se deshagan de ellos. Los consumidores pueden ponerse en contacto con Eagle Produce LLC para más información en el 1-800-627-8674 de lunes a viernes de 9 AM - 5PM PST. Los consumidores que presenten síntomas derivados del consumo de este producto deben ponerse en contacto con un profesional sanitario.
La empresa está cooperando con la FDA en relación con esta retirada.
Fuente: FDA