¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Frank van der Kwaak, de Surexport Holland (Países Bajos)

"En las próximas semanas, espero que la demanda de fresas comerciales se mantenga fuerte"

Las fresas de invernadero holandesas gozan actualmente de una gran demanda, tanto en el mercado nacional como en el de exportación. "La oferta está bajo mínimos en estos momentos. Todas las cosechas están llegando a su fin y las primeras Elsanta de invernadero probablemente no estén listas hasta la semana 40", afirma Frank van der Kwaak, responsable de ventas y aprovisionamiento de Surexport Holland.

"Esto se está reflejando en una gran demanda de fresas Inspire, que ya estamos comercializando. Los precios pronto oscilarán entre 6 y 7,50 euros. Se trata de precios estupendos para los productores, siempre que se disponga de buenos volúmenes. Espero que la demanda se mantenga fuerte durante las próximas semanas, incluso cuando lleguen al mercado las fresas Elsanta, que tampoco deberían provocar ningún vuelco", afirma Frank. "Actualmente se observa en el mercado un cambio hacia el cultivo de fresas con periodos de producción más prolongados, lo cual tiene su impacto en la planificación del cultivo. La clásica Elsanta sigue siendo la variedad de otoño más cultivada, pero variedades más tempranas como la Inspire o la Malling Centenary gozan de una gran demanda en ese mismo periodo".

"En general, la temporada inspira buenas sensaciones, aunque, por supuesto, dependemos del tiempo para obtener los volúmenes deseados. En las últimas semanas, hemos tenido un tiempo bastante cálido. Ahora las predicciones apuntan a un tiempo más fresco, con temperaturas nocturnas más frías que darán un impulso a la calidad de las fresas. En los Países Bajos, el mayor volumen de ventas se registra en los meses de verano y, tradicionalmente, las ventas se ralentizan en octubre y noviembre, pero la demanda del Reino Unido e Irlanda aumenta durante estos meses, y es a estos destinos adonde se dirigen la mayoría de las fresas holandesas y belgas en otoño".

Jong Fruit cultiva fresas en cinco emplazamientos, en un total de 24 hectáreas de invernaderos. Desde finales del año pasado, Surexport, el gigante español de los frutos rojos, es el accionista mayoritario de Jong Fruit. "Esto nos permitirá ofrecer un servicio más cercano a los clientes en los Países Bajos a los que Surexport atiende desde España", afirma Frank. La superficie holandesa de fresa comercial muestra este año una tendencia bastante estable. "No veo que esté creciendo mucho la superficie de invernadero en los Países Bajos. Además, construir un invernadero resulta bastante caro en estos momentos. No obstante, la superficie seguirá aumentando en los próximos años, ya que la capacidad de controlar las condiciones climáticas que ofrece el invernadero da como resultado las mejores fresas", concluye Frank.

Para más información:
Frank van der Kwaak
Surexport
Vaartweg 183
5106 NC Dongen (Países Bajos)
Tel.: +31 615151139
[email protected]
www.surexport.es

Fecha de publicación: