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Las redes sociales han ayudado al rambután en su transición al gran público

Septiembre y octubre son grandes meses para el rambután en EE. UU., que recibe fruta de tres países: Guatemala, Honduras y México, que están en temporada en esta época del año. La cosecha de Honduras empezó hace tres semanas y la de la región de Puerto Barrios, en Guatemala, también ha comenzado recientemente. Dependiendo del tiempo, la oferta de ambos países podría llegar hasta diciembre o incluso enero.

Dado que en EE. UU. la temporada de muchos productos nacionales de verano, como las cerezas y la fruta de hueso, ha terminado o está llegando a su fin, la amplia disponibilidad de rambután ofrece a la gran distribución la posibilidad de tener en cuenta este producto para sus expositores de otoño. "El momento para las promociones es perfecto, ya que el rambután se ha puesto cada vez más de moda, impulsado en parte por las redes sociales", afirma José Roggiero, de Freshway Produce. Un influencer creó un vídeo en YouTube sobre un envase de rambután que había comprado, y recibió más de siete millones de visitas. Los influencers también comentan en las redes sociales cómo se come un rambután y qué sabor tiene, y algunos comparten recetas. "Hoy en día, las redes sociales es donde se dan a conocer los productos", comenta Roggiero.

Fruta interesante
¿Qué hace que el rambután esté de moda? "Es una fruta interesante que capta la atención porque es diferente y muy colorida". Una vez que los consumidores se informan, descubren que el rambután es muy sabroso y fácil de pelar. Aunque el grupo demográfico oriental ha sido tradicionalmente el mayor consumidor de rambután, son los más jóvenes quienes hoy en día están especialmente interesados en probar esta fruta tan curiosa.

"Aunque el rambután sigue despertando la curiosidad, ya ha hecho la transición de fruta exótica a fruta habitual", según Roggiero. Pero ¿qué hace que un producto se adentre en el ámbito cotidiano? "En mi opinión, eso ocurre cuando ya no se considera una novedad total porque cada vez está más disponible en los supermercados. Las tiendas que aún no ofrecen el artículo, al menos se plantean ponerlo en sus lineales".

Cadena de suministro corta
La demanda de rambután no ha dejado de aumentar en los últimos años. Para evitar decepciones, es importante tratarlo con cuidado en toda la cadena de suministro. La fruta es muy perecedera, y es fundamental conservarla en cámaras frigoríficas para preservar su frescura y vida útil. "Estamos especializados en artículos exóticos y ofrecemos a propósito una selección limitada de frutas exóticas, ya que queremos ser expertos en el tratamiento de cada fruta que suministramos", afirma Roggiero. "Una de nuestras ventajas es que estamos en Miami. El tiempo de tránsito de los productos procedentes de Centroamérica es muy corto y, además, nuestras instalaciones están a menos de ocho kilómetros del Aeropuerto Internacional de Miami. Todo esto es beneficioso para mantener la cadena de frío. Además, también importamos a través de Texas y California, con el objetivo de entregar los productos en el centro de distribución del retailer en cualquier parte de EE. UU. en un plazo de 48 a 72 horas tras la cosecha".

Para más información
José Roggiero
Freshway Produce Inc.
[email protected]
www.freshwayusa.com

Fecha de publicación: