¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El sector hortofrutícola llora la muerte de Al Vangelos

Allen (Al) James Vangelos falleció el 5 de septiembre, apenas cuatro semanas después de cumplir 92 años. Vangelos trabajó más de 50 años en el sector de las frutas y hortalizas.

Comenzó su carrera en el sector con Birdseye, en California, y luego pasó a Dole Foods Corp, de la que llegó a ser presidente. Tras más de 25 años en Dole, pasó 11 años en Calavo Growers como consejero delegado y presidente. En 2000, tras dejar Calavo, abrió con sus socios el grupo Novelle Consulting LLC, un grupo de consultoría de gestión líder en el sector mundial de productos agrícolas.

Además, Vangelos formó parte de muchos consejos de empresas privadas, como BC Hothouse (como presidente), Sun World International, Key & Co, Naturipe Growers y Russian Farm Project. Estuvo orgulloso de servir al sector hortofrutícola cuando fue elegido presidente de United Fresh Produce Association a mediados de los noventa.

Comentarios de la IFPA
La International Fresh Produce Association se suma al duelo por el fallecimiento de Al Vangelos.

"Al era un líder profesional y un voluntario consumado, muy respetado entre sus colegas por su perspicacia y su capacidad para identificar oportunidades y retos antes de que fueran visibles", ha declarado Tom Stenzel, quien fue director general de United Fresh y codirector general de la IFPA. "Cuando me incorporé a United justo después de que terminara su presidencia en 1992, Al me introdujo en su red profesional y fue un mentor para mí y para muchos otros a lo largo de su dilatada carrera".

Al Vangelos fue presidente de la United Fresh Fruit & Vegetable Association.

A Al Vangelos le sobreviven Mary, su esposa durante 70 años, seis hijos (Jim, Mary Kaye, Chris, Vasi, Dan y Steve), catorce nietos y un bisnieto. Sus hijos Jim y Chris trabajan activamente en el sector de la producción, y Vangelos ha podido trabajar con ellos en muchos proyectos durante los últimos 30 años.

El martes 17 de septiembre, a las 11 de la mañana, se celebró un funeral en su memoria en la iglesia católica de San Eduardo el Confesor de Dana Point, California.

Fecha de publicación: